Nace en La Almunia el Festival Doña, el próximo 27 de agosto con Karmento, Volante de la Puebla,Sho-Hai y muchos más

El próximo sábado 27 de agosto se celebrará en La Almunia el Festival Doña, un pequeño festival con acceso libre que, buscando diferenciarse de un saturado mercado, apuesta por la música de calidad, la gastronomía y la tradición como señas de identidad. Se trata de una nueva propuesta cultural que nace con la intención de tener una esencia de pic-nic, en la que habrá 15 horas de música en directo, sesiones de djs, visitas guiadas y barbacoa.

Con la idea de ofrecer una jornada lo más familiar y campestre posible, el espacio también contará con barra y comida a la brasa, para quien quiera completar su cesta de pic-nic. Todos los años se invitará a un cocinero para que realice un menú. Esta edición contará con el cocinero Farid El-Shami Martínez, que preparará costilla lacada a la brasa con papas asadas y salsa bbcespecial. “Es un proyecto que abordamos con mucha humildad y cariño, pero con el objetivo claro de hacerlo crecer, creemos mucho en su potencial, tanto por la personalidad que tiene el propio proyecto, como por el lugar donde se lleva a cabo”, cuenta Víctor Domínguez de OCRE  (Organizaicón Cultural en Entorno Rural), quien organiza el proyecto.

l Doña comenzará con dos visitas guiadas a la ermita de la Virgen de Cabañas, realizadas por José Luis Cortés Perruca y organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Almunia. La primera será a las 9.30 h y la segunda, a las 11 h. “Queremos que nuestro festival vaya evolucionando, por eso es una primera edición gratuita donde la gente pueda venir a disfrutar del territorio en un espacio relajado donde la música es la auténtica protagonista”, declara José Manuel Latorre, concejal de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

Después, los conciertos arrancarán a las 13 h y se celebrarán en tres escenarios diferentes: Principal, La Arboleda y La Ermita. A esa hora, en el escenario La Arboleda, comenzará la intensa jornada, con el blues de Sergi Estella; a las 14 h, se pondrá a los platos Manute, mientras se celebra una “costillada sideral”; y a las 18h cerrarán el espacio High Spirit, una joven banda de música urbana que mezcla en directo, los gustos de cada miembro sin complejos.

A las 20 h, en la ermita Virgen de Cabañas, será el turno de L-R, un dúo que ofrece una lectura personal de la música asturiana, manteniendo los ritmos tradicionales para el baile pero incluyendo otros sonidos más próximos al blues, al jazz o al rock. Aunque todos los espacios son de entrada gratuita, en la Ermita sólo caben 80 personas, por lo que habrá una inscripción tanto para las visitas guiadas, como para el concierto.

El escenario Principal comenzará su actividad a las 22 h, con Karmento, una artista manchega que fusiona el pop, con estilos tan diversos como la copla, el flamenco o las seguidillas. Sin dejar esa fusión sin complejos de sonidos, a las 24 h será el turno de Volante de la Puebla, un dúo que mezcla la fiesta rave con la iconografía tradicional andaluza. Y cerrarán la intensa jornada musical las sesiones de Sho-Hai (a los CDs) y de Manute.

 

Toda la información en la web del festival: www.doñafestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.