16 julio 2024
Nace un nuevo festival dedicado a la electrónica en Sierra Elvira (Granada), demos la bienvenida a RIT/MO 

RIT/MO es un festival centrado en la música electrónica y que se celebra en plena naturaleza para un aforo muy reducido. Aunque presenta el formato de festival, al organizar su oferta musical en dos jornadas, y contar con varios espacios, lo cierto es que por su tamaño se aleja de los macrofestivales al uso. Los que busquen bailar sin aglomeraciones y colas, y consideren que el recinto de en evento es tan importante como su lineup, tienen en RIT/MO un festival a considerar.

 

RIT/MO se celebra en las faldas de Sierra Elvira (Atarfe, Granada), en el Paraje Natural de la Ermita de los Tres Juanes. En este entorno tan especial, el próximo 5 y 6 de Mayo los asistentes podrán disfrutar de lo que promete ser un lineup bastante cuidado. En su pasada edición, su lineup ya supuso todo un reclamo para un evento tan pequeño, ya que incluyó a artistas como Red Axes, D. Tiffany, Curses o Pablo Bozzi entre otros. Los organizadores acaban de publicar su segundo avance del cartel de la presente edición, y entre los confirmados ya se deja entrever el espíritu del festival.

Del Reino Unido destaca la incorporación de uno de los capos de la electrónica underground mundial, sir Erol Alkan. Además, brillan otros nombres muy reconocibles entre los clubbers más exigentes, tal y como Interestellar Funk, Naone o Rey Colino, y que vienen a representar con fuerza a la escuela holandesa. De Berlín se suman la purpurina de Audrey Danza, y la oscuridad melódica de los Local Suicide. Además, la escena patria también se ve representada con vertientes sonoras distintas, que irían desde el sonido progresivo y trance de Baldo, pasando por los sintetizadores, el house y el Synth Wave de Undo y JackWasFaster (ambos en formato live), hasta llegar al sonido inconfundible que sale de las cabinas que pilota Javi Redondo. Además, la sevillana Dalila aterrizará en RIT/MO con su reciente más que exitosa sesión para Boiler Room, para deleitar al público son sus ritmos rotos y sonido old school. En definitiva, trance, dark y synth wave, house, electro y ritmos rotos son por ahora los ingredientes de un RIT/MO23 que parece estará a la altura de los paladares más selectos.

 

Fechas: 5 y 6 de Mayo 2023

Lugar: Paraje Natural de la Ermita de los Tres Juanes (Atarfe, Granada)

Tickets: https://entradas.tickbox.es/espectaculo/ritmo-2023–5-y-6-mayo/Ritmo2023

+ Info

https://www.instagram.com/ritmo_festival/

https://ritmofestival.com

https://www.facebook.com/Ritmofestival

https://ra.co/events/1642309

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *