Noches del Botánico, programación musical premium para el verano madrileño.

, , Leave a comment

NOCHES DEL BOTÁNICO

27 JUNIO 29 DE JULIO

 

Vuelve a celebrarse un festival en el Jardín Botánico para mitigar el calor del verano en Madrid. Este año se llama Noches del Botánico y tiene como elemento diferenciador del resto de festivales la calidad de los que participan, el eclecticismo y su prolongada actividad. Vayamos día por día a hacer un repaso de los artistas que pasaran por aquí durante más de un mes:

The Lumineers inauguraban el festival poniendo el toque indie internacional con su nuevo disco Cleopatra el pasado 27 de junio. Continúa el festival con autenticas leyendas de la música iberoamericana como Quilapayun, el grupo chileno por excelencia, que está celebrando su 50 aniversario el 30 de junio y Toquinho y Maria Creuza que homenajearan a Vinicius de Moraes el 5 de julio. Entre tanta leyenda y homenaje el dia 1 de julio lo más granado del indie nacional hará Lo propio con una estrella de la talla de David Bowie. Quien no necesita presentación es Wilco, la banda de Jeff Tweedy se pasa por Madrid el 2 de julio para demostrar su buen hacer encima de un escenario, les telonean The Secret Society que darán su único concierto este verano.

Para los nostálgicos también hay hueco y éste lo cubren The Alan Parsons Project que no engañan y prometen todos sus Greatest Hits el 6 de julio y lo mismo con la E.L.O. el día 26 de julio. Si hay una banda diferente tanto en sus componentes, como en su música, como en los diferentes estilos y lenguas que cantan esa es Pink Martini que estarán el 7 de julio. Patti Smith tocará en directo el 8 de julio su albúm debut Horses, que dio el punto de vista feminista al rock.

Para el 10 de julio viene una estrella de la música electrónica francesa como M83 para hacer bailar y pasarlo bien como sólo él sabe hacerlo. También hay espacio en este festival para nuevas promesas del jazz vocal como Benjamin Clementine que actuará el 11 de julio. También pasarán por el Botánico dos leyendas del rock británico como Marillion el 12 de julio y el excantante de Led Zeppelin, Robert Plant el 14 de julio. Seguimos con leyendas pero esta vez del Jazz como Scofield, Mehldau + Giuliana (15 de julio) y John Mclaughlin el 19 de julio para dar el toque elegante a este festival. Y para que tengamos estrellas del Jazz en un futuro hay que promocionar a las promesas del presente como Ibrahim Malouf (20 de julio) Melody Gardot (21 de julio) Dentro de este festival, hay otro festival que es Charco que durante el 16 y 17 de julio traerá los grupos más actuales de la música iberoamericana.

Tras la leyenda actual del soul actual que es Seal (22 de julio) sí, este festival también tiene un lado mainstream. Es el turno de 3 mujeres como Mariza (23 de julio) la voz más internacional de la música portuguesa actual. Rozalen  (27 de julio) y la superestrella Glorya Gaynor (29 de julio) que se encargará de cerrar esta edición del festival

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico