Los británicos Nothing But Thieves se renuevan y nos traen un trabajo cubierto de oro en porcelana. Tras su brillante LP debut homónimo, con singles como “Ban all the music” y “Wake Up Call”, el primer adelanto de “Broken Machine“ demostraba una evolución en la dirección correcta. “Amsterdam” en videoclip y 10.000 reproducciones en Spotify son la prueba viva de la maestría del nuevo trabajo de los británicos.
Liderados por Conor Mason a la voz, los Nothing But Thieves anunciaron para el ya pasado 22 de septiembre un disco que no ha dejado de dar vueltas en mi cabeza. Mason, acompañado por Joe Langridge-Brown a la guitarra), Dominic Craik guitarra y teclados, Philip Blake al bajo y James Price a la batería, forman el quinteto revelación.
“Broken Machine” es un disco cuidado. 13 temas perfectamente ordenados en un set que incluye guitarrazos, teclados delicados e incluso algún rap distorsionado por parte de Mason. Y no nos mintamos a nosotros mismos, la versión deluxe contiene dos versiones diferenciadas de “Sorry” en versión acústica y “Particles” al piano.
“Broken Machine” está disponible en las diferentes plataformas de streaming, CD, vinilo y cassette
No solo “Amsterdam” sirvió como aperitivo para este trabajo de los británicos, sino que estuvo acompañado por “Sorry” y “I’m not made by design” poco antes de la salida del disco. Una (u otras tantas) escuchas en la tranquilidad del interior del coche o del salón de casa, son totalmente merecedoras de tu tiempo.
Lastimosamente, Nothing But Thieves no parece que vayan a volver por España en un tiempo, por lo menos en las fechas confirmadas de su gira de lanzamiento. La gira europea dará comienzo el próximo 5 de noviembre en Newcastle y finalizará el 9 de diciembre en París, tras pasar por la mayor parte de países centroeuropeos. Tuvimos la suerte de verlos en estricto directo en el Santander Music Festival y no dejan indiferentes.