Nuevo disco de Atoms For Peace, proyecto paralelo de Thom Yorke

, , Leave a comment

Atoms For Peace, proyecto creado en 2010 por Thom Yorke, líder de Radiohead, acaba de anunciar la salida de Amok, su primer disco de estudio. El trabajo verá la luz a finales de febrero de 2013 y será editado por XL Recordings. Este supergrupo está formado, aparte de por el propio Yorke a la voz, guitarra y piano, por Nigel Goldrich (productor de Radiohead, Travis, Pavement o R.E.M., entre otros) a la guitarra y teclados, Flea (Red Hot Chili Peppers) al bajo, Joey Waronker a la batería y Mauro Refosco a la percusión.




El tracklist del disco es el siguiente:

01 Before Your Very Eyes
02 Default
03 Ingenue
04 Dropped
05 Unless
06 Stuck Together Pieces
07 Judge Jury and Executioner
08 Reverse Running
09 Amok

A priori, el sonido del grupo no se aleja demasiado de las atmósferas electrónicas de Kings of Limbs, el último disco de Radiohead, o de The Eraser, el primer trabajo en solitario de Thom Yorke. No en vano, el grupo se reunió por primera vez en 2009 como banda de acompañamiento en la gira de presentación de dicho disco. En palabras de Yorke, se trata de un proyecto abierto, sin un rumbo fijo.

Desde hace algún tiempo ya se puede escuchar Default, el primer single de Amok, y el disco ya se encuentra en preorder en la página oficial del grupo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico