The Freak Cabaret Circus funda en Valladolid una escuela de técnicas circenses

, , Leave a comment

LA SALA AMBIGÚ REABRE SUS PUERTAS PARA ACOGER LA PRIMERA ESCUELA DE CIRCO DE LA CIUDAD, UNA INICIATIVA DE THE FREAK CABARET CIRCUS

¿Quién dijo que el cierre de la querida Sala Ambigú era definitiva? Resulta patente la acuciante necesidad de espacios de exhibición y uso para el desarrollo de las Artes Escénicas en Castilla y León, así que hay quien rastrea y encuentra la posibilidad de hacer realidad ideas tan esenciales como difíciles de poner en marcha si nos dejamos llevar por el desánimo ante la ausencia de facilidades en producción cultural. La primera Escuela de Circo de Valladolid echa a andar. Y lo hace en la mítica sala Ambigú (Instituto Núñez de Arce), que reabre sus puertas para acoger a partir de enero una iniciativa de The Freak Cabaret Circus, de la mano de su director, Rafael López Rico.

Como aperitivo a lo que será la programación regular de la escuela, los niños y jóvenes interesados en probar técnicas circenses podrán hacerlo esta Navidad, en unos talleres que tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Podéis consultar toda la información sobre estos talleres y los cursos posteriores en el blog de la Escuela o solicitarla por correo electrónico: ecircova@gmail.com. El plazo de inscripción se acaba de abrir, el de los talleres de Navidad finaliza el 20 de diciembre.

Así definen sus creadores lo que los alumnos se encontrarán en las clases: En los cursos los alumnos, aprenderán por medio del juego a desarrollar las diferentes técnicas circenses: malabares, acrobacia, equilibrios, trapecio, telas, andar sobre una bola o un monociclo y diferentes técnicas teatrales. Potenciando, por medio del ejercicio físico, una correcta colocación corporal y un uso equilibrado del cuerpo. Los cursos serán impartidos por monitores titulados, profesionales de circo con gran experiencia educativa.

A Rafael López le avala una notable experiencia profesional. Se diplomó en Londres en Teatro práctico especializado en Circo por The Central School of Speech and Drama y The Circus Space. Ha sido profesor en Madrid (Carampa), Barcelona (Rogelio Rivell) y Londres (The Circus Space). En Valladolid no hay gran tradición en este arte y López quiere solucionarlo. Su aventura local en el ámbito de la educación empezó hace cuatro años en Laguna de Duero. Allí impartió clases de técnicas circenses con relevante éxito de demanda. Algunos de sus alumnos se enamoraron del circo e iniciaron carreras en escuelas de prestigio fuera de la ciudad. El comienzo de 2013 puede ser buena ocasión para experimentar nuevas emociones.


 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico