20 junio 2024
Observatorio Festival anuncia su cartel, tendrá lugar en el valle de Balboa los días 29 y 30 de junio y 1 de julio

Observatorio Festival acaba de publicar el que será el cartel definitivo de su 5º edición, un evento cada año más esperado para los fans de la música independiente en España. El proyecto, que un año más apuesta por reivindicar la mezcla entre patrimonio y cultura, aunando músicos emergentes y de distintos géneros con una reivindicación del territorio y la visibilización del valle de Balboa, se celebrará los días 29, 30 de junio y 1 de julio.

Entre los nombres más destacados del cartel caben destacar la joven Jimena Amarillo, una de las sensaciones del bedroom pop en nuestro país, quien, con más de 500.000 oyentes mensuales ha logrado adeptos como el mismísimo C.Tangana. También cabe mencionar la presencia en el cartel del local John Pollõn (nacido en Cacabelos), de los artistas urbanos con mayor proyección del país, cuyos shows no dejan indiferente a nadie y que se está posicionando como uno de los principales representantes de la comarca berciana en la escena nacional.

El cartel lo completan artistas de registros muy variados, conformando un año más una selección musical que explora desde ritmos urbanos hasta la electrónica experimental, sin renunciar al rock más clásico. Este año habrá oportunidad para nuevos sonidos, como los corridos tumbados del danés-mexicano ‘Vatocholo’ o el ‘RnB’ fusionado con electrónica de la argentina ‘Simona‘. Otros nombres que complementan el cartel son los madrileños ‘La Paloma’, la dj ‘Brava’, quien repite por 3º año seguido como animadora principal de la fiesta, los catalanes ‘Ciutat’, parte del colectivo barcelonés ‘Mainline’ (que también tocarán con sus proyectos solistas ‘JP Sunshine & Quim), el dj madrileño ‘nusar3000’ (cuyo remix de Rosalía está sonando en las giras de la artista catalana). No faltarán apuestas por artistas noveles como los productores vigueses ‘Yugen Kala’ y las jovencísimas ‘Las Petunias’. Asimismo, un año más Observatorio colaborará con proyectos afines como ‘Lágrima Colectivo’ (con sus djs Deni&Iulia) o ‘Domingo Club de Baile’.

Estos artistas se suman a las confirmaciones ya conocidas de Observatorio (Belako, Margarita Quebrada, Amore, Dalila y La Élite), conformando lo que probablemente sea el cartel más completo del festival hasta la fecha, que sirve de columna vertebral para un completo fin de semana con el precioso valle de Balboa como telón de fondo.

Observatorio es posible gracias a la colaboración y patrocinio de Jägermeister  (a través de los artistas de su roster Jagërmusic ‘Simona’, ‘Brava’ y ‘La Paloma’), Vermouth Forzudo y Cervezas Alhambra, que se suma un año más al festival, reforzando su apoyo a la música, la cultura y aquellas experiencias únicas que promueven momentos especiales como el Observatorio de Balboa.Patrocinadores habituales a los que este año se suman Los Invernaderos, Estrecho Cultural y Agua Monteserín. También colaboran las instituciones JCyL, AIE e ILC, así como el Ayuntamiento de Balboa y la organización medioambiental Ecoembes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *