Ojos, el nuevo 12″ de Los Claveles

, , Leave a comment

Se han hecho esperar, concretamente dos años, pero después de la publicación de su primer disco, Mesetario, Los Claveles vuelven con un maxi de cuatro canciones, Ojos. Aunque el disco estará disponible el 17 de mayo, ya se puede escuchar y comprar en preventa.

Con nueva formación, Los Claveles nos ofrecen tres temas nuevos. Abre el EP Estación sur de autobuses, que ya pudimos escuchar hace una semana y repasa esos lugares comunes que todos los que hemos ido a visitar a los colegas, a ese amor en la distancia o al festival de música del verano reconoceremos. Banda sonora desde el minuto uno de esos minutos de espera en sillas mohosas. Ojos, la canción que da título al disco, es la más lenta de las cuatro, un tema de desamor para todos los que se hayan enamorado en una noche. En un país de contrastes, con una rabia comedida, nos transforma a esos años ochenta que muchos de nosotros sólo conocemos por lo que nos cuentan aquellos que los vivieron. Esos que ahora se ríen de tanta ruta de la movida y especiales melancólicos. Los Claveles han recuperado también de su primera maqueta Ylayali, que ahora nos ofrecen más acelerada.

losclaveles_ojos

El disco se grabó el mes pasado en Studio B por Bernardo Calvo, y las canciones han sido mezcladas y masterizadas por Los Claveles y Ramón Moreira en DGR Sónica en lo que llevamos de abril.

Puedes escucharlo en el bandcamp de la banda, o en el de las discográficas independientes que co-editan el 12″ Gramaciones Grabofónicas y Sonido Muchacho.

Y si te gusta, por solo 8 euros lo puedes comprar en la tienda online de Gramaciones Grabofónicas.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico