La Luz + Terrier, este viernes 11 en Charada

, , Leave a comment

Los días son más largos, el tiempo empieza a darnos tregua y las terrazas se abarrotan. En Madrid ya huele a verano y lo mismo nos cruzamos con un grupo de chicas en vestido de tirantes que con alguna señora desconfiada que aún viste su abrigo más ligero. Esto hay que celebrarlo, y el concierto de este viernes en Charada nos viene que ni pintado.

LaLuz1

Tras su paso por el SXSW del pasado mes de marzo, La luz, el cuarteto de Seattle, anda de gira por Europa presentando su álbum It’s Alive. A nosotros nos toca gozarlo este viernes gracias a Ground Control y Holy Cuervo. Nada mejor que las influencias que ellas mismas mencionan para saber de qué pie cojean: The Marvelettes, Shannon and the Clams, Link Wray y hasta la mismísima Françoise Hardy. Los contoneos propios del surf pop están asegurados, podéis ir ensayando, que no se nos quejen de lo poco que bailamos.

Abrirán la noche los madrileños Terrier, banda también marcada por el género garage y surfero que surgió de la mejor forma posible: sin planearlo. Terrier no son más que un grupo de amigos que empezaron a tocar para pasar el rato juntos y terminaron editando su Ep de debut en 2012, el homónimo Terrier, de la mano de Sonido Muchacho. En diciembre de 2013 lanzaron Un Cádaver en el Mar, del que podremos escuchar algunas canciones el próximo viernes. Ambos han sido autoeditados también por la banda en formato cassette, ese que ahora recuperan muchas bandas y que los melancólicos del formato compran con gran aceptación.

Las entradas para Madrid se pueden adquirir en Ticketea por 12 euros y en taquilla a 15 euros.

La Luz + Terrier

11 de abril – 21.00h

Charada – Calle de la Bola 13.

La Luz también estarán tocando en Barcelona y San Sebastián:

10/04/14 Barcelona (ES), Sidecar 
12/04/14 San-Sebastian (ES), Dabadaba

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico