Todo listo para la celebración de la primera edición del OUR FEST en Ourense

Ya está todo en marcha. Expourense se prepara para albergar, este sábado, el gran cierre a la temporada de festivales. Será una jornada en la que el OUR FEST Xacobeo coronará a Ourense como el epicentro de la música internacional.

Lo hará de la mano de un público que ya se dejó ver el pasado sábado en la exitosa fiesta de presentación que se desarrolló en el Café & Pop Torgal. Nadie quiere perderse el evento; el OUR FEST se sumará a la lista de exitosos festivales, conciertos y eventos enmarcados en el Xacobeo 21 · 22. Una primera edición muy especial, ya que debuta por todo lo alto con un cartel capaz de aunar bandas consolidadas a nivel internacional y propuestas punteras a nivel nacional; así como sesiones Dj.

Un plan completo e irrechazable que promete un sábado inolvidable; el OUR FEST Xacobeo subirá el telón con Julián Maeso; y será por todo lo alto: desde las 17.45 horas, ofrecerá un concierto muy especial en formato Big Band. A las 19.15 horas, The Big Moon tomará el relevo y subirá las pulsaciones. El esperado concierto de Belle & Sebastian podrá disfrutarse a partir de las 21.00 horas, y tras él, a las 22.45, Metronomy conquistará el escenario. Un evento que continuará hasta bien entrada la madrugada, pues los fuegos artificiales llegarán a las 00.30 horas, con el turno de Primal Scream.

La propuesta va mucho más allá, pues entre grupo y grupo, los cambios de escenario se amenizarán con sesiones de aclamados Djs, como Isaac PedrouzoDj Lagartija y Fernandes Dj, que también contarán con una actuación final tras el concierto de Primal Scream; el complemento perfecto a una jornada en la que el público asistente no parará de bailar. La cita, además de música en directo de primer nivel y baile garantizado, también asegura el disfrute del paladar; el OUR FEST contará con numerosas barras y una amplia oferta gastronómica con diversas propuestas.

La organización del festival también facilitará los traslados. Para asistir al OUR FEST, es posible llegar a Expourense en transporte público; entre las 15.00 y las 23.00 horas, las personas podrán hacerlo en la línea 12 del autobús municipal, que cuenta con cuatro paradas: Estación Intermodal, Parque de San Lázaro, Parque Alameda y Expourense. A la vuelta, los asistentes contarán con un servicio de lanzadera especial; un shuttle gratuito a la conclusión del festival, tras el concierto de Primal Scream, desde Expourense hasta el Parque de San Lázaro.

La venta de entradas para el OUR FEST continúa certificando que el festival es una cita destacada para todos los amantes de la música. Todavía es posible hacerse con entradas; tras agotarse las localidades a precio reducido, las personas que deseen asistir pueden comprar su pase a través de www.ourfest.gal  por un importe de  40€ (+g.g.).

El OUR FEST será, sin duda, el evento del fin de semana en Galicia; el festival que congregará a personas de la provincia, de toda la comunidad, y del resto de la península. Tendrá un impacto directo en la economía local, ya que la repercusión de la cita ya puede comprobarse teniendo en cuenta la demanda hotelera.

OUR FEST Xacobeo 2022 está enmarcado dentro de Concertos do Xacobeo, una iniciativa que oferta música en directo de primera calidad en la que la ciudad de Ourense se suma a los más de 100 eventos por toda Galicia que se desarrollan entre los meses de mayo y noviembre de 2022. Más de 350 bandas y artistas, nacionales e internacionales de todos los estilos. Para todas las edades, para todos los gustos.

BANDAS INTERNACIONALES Y PROPUESTAS NACIONALES DE PRIMER NIVEL

PRIMAL SCREAM
Primal Scream, el aclamado grupo escocés de rock con más de cuatro décadas de trayectoria, se encuentra de gira por el 30 aniversario de su icónico álbum ‘Screamadelica’ que marcó toda una época. Tras su publicación, en 1991, se convirtió en uno de los trabajos más emblemáticos de la década de los noventa; un disco puramente hedonista, que aunaba distintos estilos, bailable y que iba a reflejar el espíritu de aquellos años. Actualmente el grupo está formado Bobby Gillespie, Andrew Innes, Martin Duffy, Simone Butler y Darrin Mooney, y juntos presentarán un show en el que además de repasar Screamadelica de forma completa, tocarán canciones clásicas de otros discos de su extensa trayectoria.

BELLE & SEBASTIAN
Uno de los grupos más queridos de la historia de la música independiente. Se dice que Belle and Sebastian nació en la universidad, de manera amateur, con el deseo de aprender a tocar y escribir canciones, divertirse unos años, grabar unos álbumes, y desaparecer. Por suerte, desde entonces han pasado 25 años y este septeto escocés tan querido en nuestro país acaba de publicar su undécimo álbum ‘A Bit of Previous’. Canciones que siguen su peculiar estilo , clásicas y a la vez orgánicas y bailables con un punto funky y góspel que podremos disfrutar, junto a sus grandes éxitos, en el OUR FEST.

METRONOMY
Metronomy, una de las bandas más importantes actualmente en la escena del pop electrónico liderado por Joe Mount, ofrecerá al público asistente los temas de ‘Small World’, el último trabajo de la banda, al que le dieron forma en plena pandemia y que cuenta con tintes más personales que todos los trabajos anteriores. Oscar Cash, Anna Prior, Olugbenga Adelekan y Michael Lovett interpretarán junto a Mount a temas del último disco, y también los grandes hits del amplio catálogo de la banda. una elegante fiesta pop.

THE BIG MOON
Han pasado alrededor de dos años desde la última vez que The Big Moon nos mostraran su lado más magnético y portentoso con el lanzamiento de ‘Walking Like We Do’, el álbum que las situaba en la liga de las nuevas bandas que conquistarían el mundo y que fue publicado escasas semanas antes de que el mundo entero se pusiera patas arriba a causa de una pandemia global. El cuarteto londinense publicará su tercer álbum ‘Here Is Everything’, del que se puede escuchar el primer sencillo, ‘Wide Eyes’, este mismo año. Escrito en el transcurso de los últimos dos años, el nuevo disco captura un período de intenso cambio, tanto para el mundo en general como para la principal compositora Juliette Jackson. Desde que lanzaron su segundo álbum ‘ Walking Like We Do ‘, que llegó al Top 20, la cantante y guitarrista se convirtió en madre y dio a luz a un hijo el año pasado. Tras pasar por los principales festivales europeos en los últimos años incluido Mad Cool, ahora es el momento de verlas por primera vez en Galicia y disfrutar de sus contagiosos hits.

JULIÁN MAESO
Julián Maeso se presentará en el OUR FEST en formato Big Band, con el propio Maeso el Hammond y la voz y rodeado de una pléyade de músicos gallegos curtidos en mil batallas y comandados por el gran Roberto Somoza. El artista, que ha formado parte de proyectos como The Sunday Drivers, The Blackbirds, Speaklow, The Sweet Vandals, Aurora and The Betrayers, Adrián Costa, Los Saxos del Averno, Gran Cañón (junto a Carlos Tarque, Leiva, Ovidi Tormo…)  llega con una dilatada carrera a sus espaldas. Requerido como organista por M-Clan, Quique González, Jorge Pardo, Bob Sands Big Band y a su vez por grandes divas del Soul como Irma Thomas, Betty Harrys y Martha High.

ISAAC PEDROUZO
Ourensán desde 1981, artista multidisciplinar destacando as súas facetas de escritor, trapalleiro, columnista, Dj, guionista, Torgalero e tulleito. Retirado hai algún tempo das cabinas de picadiscos, déixase ver en ocasións contadas amenizando eventos de índole exclusiva. Experto en verbenas de todo tipo.

DJ LAGARTIJA
Lagartija empeza a picar a mediados dos 90. Aínda que os seus inicios están marcados polos sons máis escuros (de feito o seu nome de guerra “Lagartija” vén da canción de Bauhaus ‘Lagartija Nick’), non tarda en mostrar unha querenza polo baile que pronto lle abre as portas de varias salas galegas, revitalizando nas súas sesións a elegante New Wave, o Synth Pop ou o punk máis transgresor. Tras pasar por varios clubs e festivais nacionais e internacionais, é en 2005 cando se converte no DJ residente da emblemática La Fábrica de Chocolate Club, que estaba a dar os seus primeiros pasos. Ambos, a sala e o DJ, seguen crecendo xuntos ata o día de hoxe.

FERNANDES DJ
Cunha base indie rock que ninguén pode negar, Fernandes Dj navega entre estilos moi bailables formando un set moi ecléctico: desde todas as variantes do indie actual (rock, pop, electro) e do máis clásico noventero, ata o disco, funk ou o new rave. Esta bilbaína afincada en Vigo fará bailar ao seu ritmo a todas as persoas asistentes ao OUR FEST. Bea Fernandes (aka Fernandes dj) comezou a súa residencia na sala viguesa de referencia Radar Estudos, tras pasar polos mellores clubs de Churruca (Vigo). Os seus inicios datan de 2017 como residente da coñecida salga A Iguana Club. Outros locais son Mogambo, Sala Kominsky, Hache Club, La Casa de Arriba ou La Fábrica de Chocolate Club, sen esquecernos de Mondo Club, onde participa de forma intermitente. Tamén visitou escenarios estivais e eventos diúrnos como exposicións, sesións vermú ou festas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.