25 mayo 2024

Vuelve una de las propuestas más bonitas y cuidadas del Primavera a las salas, el Primavera en la Ciudad llegará a Barcelona y Madrid con una programación de infarto, poder ver a los Pet Shop Boys en el Teatro Eslava, disfrutar de The War On Drugs en La Riviera o disfrutar de Darkside en La[2] de Apolo.  Este año, Primavera en la Ciudad contará con el apoyo de Banco Santander, nuevo partner estratégico de Primavera Sound, y actuará como vaso comunicante que completará el relato entre lo que suceda en Primavera Sound Barcelona del 1 al 3 de junio y en la primera edición de Primavera Sound Madrid, del 8 al 10 de junio. Un festín musical que podrá vivirse a través de dos ciudades, 15 salas, 92 artistas y 118 shows.

 

BARCELONA

 

Tras la excepcional expansión de 2022, coincidiendo con el vigésimo aniversario de Primavera Sound, Primavera en la Ciudad by Santander regresa en Barcelona a un formato más tradicional, con los espacios de Razzmatazz y Sala Apolo como epicentro y Paral·lel 62 sumándose a la celebración el domingo 4 de junio.

 

Desde que, el lunes 29 de mayo, el r’n’b-pop de Saya Gray haga sonar oficialmente las primeras notas de Primavera Sound Barcelona 2023 en La (2) de Apolo hasta que, en la madrugada del 4 al 5 de junio, la fiesta vaporwave ElectronICON de por cerrado el festival en ese mismo escenario, cerca de una treintena de artistas se adueñarán de las noches barcelonesas, ya sea con las armas de jazz lisérgico de The Comet Is Coming o con el nuevo pop ilustrado de Japanese Breakfast. Con la inflamación posttodo de black midi o las resabiadas narraciones de Arab Strap. Con la erupción glam de Yves Tumor o con el prodigioso hechizo de Maggie Rogers. O con la hélice electrónica de Darkside, que incorporan un pase noctámbulo en La (2) el miércoles 31 de mayo, acompañados de Marc Piñol. Por otro lado, The Dare, Palm y Usted Señalemelo no podrán formar parte de esta programación por causas logísticas ajenas al festival.

 

MADRID

 

Previamente a su llegada a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, Primavera Sound Madrid se hará realidad desplegándose en una decena de salas de la capital española: La Riviera, Clamores, El Sol, Independance, Shoko, Sala Nazca, Sala Changó, La Paqui, Sala Mon y Teatro Eslava serán los escenarios de Primavera en la Ciudad by Santander entre el lunes 5 y el domingo 11 de junio.

 

Del viaje rítmico de la Nyege Nyege Party en Clamores el 5 de junio al sorprendente diggineo de la sesión de Sama Yax en La Paqui en las primeras horas del 12 de junio, la noche madrileña adquirirá un movimiento constante, ofreciendo destellos imborrables como los pases de The War on Drugs y St. Vincent, la exhibición de flow de Loyle Carner, el ritual metalizado de Amenra, el homenaje a los scores de Ennio Morricone de Calibro 35 o la insólita alineación juliesca de Julia Holter, Julia Jacklin y Júlia Colom que acontecerá en Independance el martes 6.

 

En Madrid, Primavera en la Ciudad by Santander sumará algunos nuevos nombres al cartel del festival: Treha Sektori derramará dark ambient el lunes 5 en Sala Nazca, junto a Amenra y Joe Unknown. Por su parte, DJ Final Boss y Private School Latina abrirán y cerrarán La Paqui el miércoles 7.

 

A esta maratón en salas debemos sumar la Fan Zone que se habilitará el jueves 8 y el sábado 10 de junio en Cívitas Metropolitano, donde los asistentes a Primavera Sound Madrid en esas jornadas podrán disfrutar de una zona de restauración y de multitud de actuaciones antes de embarcarse en el trayecto hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. Su escenario tomará el pulso a la escena local madrileña, y en él se podrá escuchar el city pop de Marta Movidas, el bedroom pop de mori, las sinfonías en theremin que crea Therematic o las canciones desde la habitación de al lado de Casero.

 

Jornadas de apertura:SUBURBIA PARTY

 

Este año, la del miércoles volverá a ser la jornada en que Primavera Sound se abre completamente a la ciudad con un programa inaugural y gratuito para los anales. El 31 de mayo y el 7 de junio, en el Parc del Fòrum y Cívitas Metropolitano retumbará el feedback y las verdades de La Paloma, el sentimiento de crooner precoz de Jake Bugg, el show bailable de Confidence Man y, sobre todo, la colección de arte pop de Pet Shop Boys. 

 

Además de estas actuaciones, el dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe ofrecerá dos conciertos más en el marco de Primavera en la Ciudad by Santander, el domingo 4 de junio en Barcelona (Sala Apolo) y el lunes 5 en Teatro Eslava (Madrid); una ocasión difícilmente repetible de ver y escuchar a uno de los históricos pilares del tecno-pop en un recinto de aforo reducido. En Barcelona, la actuación en Sala Apolo de Pet Shop Boys irá seguida por las sesiones de DJ Playero y Dave P.. Finalmente, Confidence Man no podrán actuar en estas dos fechas por incompatibilidades en la agenda del grupo.

 

Brunch Electronik.

 

Primavera Sound se alía nuevamente con Brunch Electronik para despedir el festival como se merece, con una fiesta al aire libre donde reencontrarse por última vez antes de resetear el reloj a la espera de Primavera Sound 2024. Ben Böhmer, CamelPhat, Diplo, Carlita, Two Ex y Purple Disco Machine (solo en Barcelona) y Vitalic (solo en Madrid) serán los oficiantes del cierre en el Parc del Fòrum y Cívitas Metropolitano.

 

Reserva de entradas

 

Tanto los conciertos en salas de Primavera en la Ciudad by Santander como la fiesta de Brunch Electronik es accesible para los poseedores de abonos para Primavera Sound Barcelona, Primavera Sound Madrid o ambos. Para asegurar la comodidad de todos los asistentes, se habilitará un sistema de reserva previa de localidades, indispensable para acceder a esta programación. También se pondrá a la venta un cupo de entradas para aquellas personas que deseen asistir a estas actuaciones y no tengan abono del festival.

 

Las jornadas de inauguración en Parc del Fòrum y Cívitas Metropolitano son gratuitas para todo el mundo, pero para acceder a ellas también será necesario reservar previamente una invitación.

En estos enlaces se pueden consultar los detalles sobre el procedimiento para hacer las reservas en Barcelona y Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *