¿Cómo proteger tu móvil en un festival de música?
Empieza la temporada festivalera y todos tenemos nuestros candidatos para este 2022. Desde el Mad Cool Festival al Primavera Sound, desde el madrileño Tomavistas a la nueva hornada de festivales malagueños de septiembre, desde los Brunch in the Park al Festival Paraíso. Los festivales proliferan por nuestra geografía y hay que tener en cuenta un entrenamiento previo para sobrevivir a estos maravillosos festejos. A parte de coger fuerzas para mantenerte en pie hasta horas intempestivas, de mentalizarte para sobrevivir a base de comida de food truck festivalero y de concienciarte para pagar las cervezas a precio de sangre de unicornio, hay un complemento que merece casi nuestra atención plena, a parte de la de los directos en cuestión, el cuidado de nuestro dispositivo móvil.
Y es que si hay algo que necesitamos proteger hasta el final de cada jornada festivalera, ese algo es nuestro móvil (fundasdemovil.es, protector de pantalla, etc), ese utensilio con el que inmortalizar cada momento incómodo, cada cruce con un compañero musiquero, cada canción que tenemos rayada hasta la extenuación, cada foto que queremos subir a nuestras redes sociales y cada shazam de los grupos que vayamos descubriendo en cada evento al que acudimos.
Nuestro móvil puede durarnos hasta el infinito pero en eventos de esta índole hay que tener en cuenta una serie de cuidados importantes.
- El robo está a la orden del día y no viene
nada mal eso de echar un ojo a nuestro seguro de protección anti robo, hay auténticos especialistas en hacerse con estos botines en cada festival. - Llevar una batería externa, la localización, el uso continuo de redes y el pasar tiempos muertos en barras y baños hacen que tengamos la batería por los suelos más de un día.
- La funda, poca broma con lo de no poner una funda en condiciones , nuestro móvil se cae, vuela, se nos resbalará a ciertas horas y no queremos que se reviente a la primera de cambio.
- El protector de pantalla, unido a la funda, es algo fundamental para que nuestros eternos compañeros sobrevivan a x horas en un bolsillo lleno de llaves, o a estar en un bolso con elementos que puedan rayar la pantalla por todos sus extremos.
Y es que cuidar a nuestros móviles en condiciones nos podrá ahorrar más de un disgusto al día siguiente de estos eventos, porque todos sabemos que no sabemos estar sin móvil porque si lo estamos
¿Cómo nos enteraremos de cuándo poder disfrutar de nuestro próximo directo favorito?