gira-cafe-tacvba-2022

Café Tacvba actuarán en Barcelona, Zaragoza y Madrid en septiembre

Café Tacvba, la icónica banda de rock mexicana, actuará en España: el 2 de septiembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, el 3 de septiembre en el festival Vive Latino en Zaragoza y el 4 de septiembre en La Riviera de Madrid.
Café Tacvba es considerada la más importante banda de rock alternativo de México y de América Latina, ya que encabeza un movimiento musical inconformista con su mezcla de elementos como el rock, el folclore indígena, la música electrónica y el punk. Con una carrera de más de 30 años, siguen ampliando una audiencia ya masiva de devotos fans por toda América, Europa y más allá.
gira-cafe-tacvba-2022
Ningún álbum de Café Tacvba se parece a otro. De hecho cada disco parece una reinvención: Ya sea el seminal “Re” (1994), con su amplia gama y sus dramáticos cambios de estilo (que le valieron comparaciones con el Álbum Blanco de los Beatles), las versiones reimaginadas de clásicos de la música latina en Avalancha de Éxitos (1996), la electrónica experimental de los dos discos “Revés”/”YoSoy” (1999), los exuberantes sonidos de rock post-punk que se encuentran en “Cuatro Caminos” (2003, con los bateristas Victor Indrizzo y Joey Waronker de Beck), la onda de rock clásico de “Si No” (2007), o el líricamente introspectivo “El objeto antes llamado disco” (2012). Para 2017 lanzan el álbum “JeiBeibi” donde los acordes y las mezclas pertenecen más a los sonidos experimentales de los integrantes. Su último disco “Un Segundo MTV Unplugged” es un homenaje a las canciones más emblemáticas en 30 años de carrera, con arreglos musicales y la participación de artistas como David Byrne y Gustavo Santaolalla,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *