
A partir del día 22 y hasta el jueves 30 de diciembre, la compañía vallisoletana Rayuela propone el montaje de un clásico, que pretende seguir despertando curiosidad e imaginación entre los más jóvenes. Bajo la dramaturgia y puesta en escena de Nina Reglero, la obra de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino ha sido adaptada por Carlos Nuevo en una coproducción con el Teatro Calderón de Valladolid.
Rayuela apuesta una vez más por Julio Verne después de Viaje al centro de la tierra montaje creado en 2005.
El próximo 21 de febrero,20.000 leguas de viaje submarino recalará en Gijón, para estar en la próxima edición de FETEN, la Feria Europea de Teatro para Niños, una de las citas de teatro infantil más relevante de Europa.
Con una cuidada puesta en escena que conjuga música, efectos especiales y la interpretación de los actores Raúl Escudero, Diego López, Xiqui Rodríguez, Pablo Rodriguez y Carlos Nuevo, Rayuela reivindica la estimulación de la curiosidad e imaginación para conocer el legado de Julio Verne, un mundo natural, el submarino, que encaja en el imaginario de los niños de hoy.
A través de un espacio polivalente en el que los materiales expresan peso y ligereza simultáneamente, las transparencias y un elaborado juego escénico, se convierten en los auténticos protagonistas del espectáculo.
20.000 leguas de viaje submarino, obra de 1870, acercará a los más pequeños al fascinante mundo marino, el entusiasmo por la ciencia y el idealismo, la pasión por la música, la literatura o el arte y la búsqueda de libertad.
Días 22, 23, 26, 27,28 ,29 y 30 de diciembre.
Hora: 19 h.
Duración: 1 hora