Recordando a Triana : Jota, Noni,Alex, Kiko Veneno,Argentina,Antonio Arias, Juan Alberto (mutantes), Miguel Rivera, Pájaro, Niño de Elche , Juan Habichuela y Chencho Fernández.

, , Leave a comment

Será el 22 de Julio, enmarcado en la programación de los Veranos de La Villa, en el madrileño Teatro Circo Price, cuando grupos pertenecientes a la gran armada invencible independiente del indie de nuestro país rindan homenaje a TRIANA. Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Niño de Elche, Pájaro, Juan Habichuela Nieto y Chencho Fernández

unnamed

Se han sucedido multitud de homenajes a Triana, pero este es muy especial. “Recordando a Triana” es un proyecto discográfico producido por Meridiana que verá la luz el 1 de Julio y cuya versión en directo se estrenará en Madrid el próximo 22 de julio dentro de la programación de los Veranos de la Villa.  La propuesta tuvo origen en Granada. Y el detonante fue Antonio Lomas, “Tenía la idea desde hacía tiempo y un día se lo comenté a David Pareja (responsable de Meridiana)”. De hecho, fue éste quien sirvió de puente entre Lomas y varios de los componentes de Maga para configurar la banda que pone en pie el armazón del homenaje.
El grueso del proyecto recae sobre una banda base, y artífices musicales del homenaje, formada por Antonio Lomas, Javi Vega, Miguel Rivera y César Díaz, y se contará con las colaboraciones especiales de músicos reconocidos tanto en el rock como en el flamenco antes mencionados.

“Triana fue una mezcla entre el rock y el flamenco y eso es lo que hemos querido hacer en este disco. Lo hemos grabado durante diez en los estudios Producciones Peligrosas, en mitad de las Alpujarras, con la banda tocando en directo. Luego se han ido sumando las voces”.“Éste no es uno de esos discos de homenaje en el que cada banda hace su versión, sino un grupo base con diferentes voces invitadas que aportan su personalidad a las maravillosas canciones de Jesús de la Rosa. Y eso se nota”,
asegura Javier Vega.

Esta ambiciosa aventura, con portada firmada por el artista Máximo Moreno (responsable de la imagen original de Triana) persigue la unión de las dos escenas más fértiles del rock independiente andaluz, la sevillana y la granadina, con el objetivo común de rememorar una de las discografías claves de la música española.

Escucha el disco aquí

Entradas desde 20€ a la venta aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico