Romería Sideral : Mopane, Maud The Moth, Diecisiete y Calima actuarán en la Sala Costello (Madrid).

, , Leave a comment

¿Tenéis mono de festival veraniego antes de finalizar Septiembre? ¿Sabéis disfrutar del underground de la capital en condiciones mientras aún dura la calor? Estáis de enhorabuena, de los creadores de los festivales «UnderGranizado» y «Camino a la Santidad Musical» llega a los escenarios madrileños a principios de SEPTIEMBRE la ROMERÍA SIDERAL. Dos jornadas de peregrinaje musical hacia estilos lejanos de las verbenas veraniegas que tendrán lugar este jueves y viernes en la madrileña Sala Costello.

· MOPANE: Establecen puentes entre el Rock y el Jazz para explorar nuevos horizontes musicales a partir de repertorio propio y de la reinterpretación de standards y temas más actuales. Su nuevo disco homónimo fue grabado en directo. Abarcan de influencias desde los Beatles, Pat Metheny, Pearl Jam, Richard Bona, Pink Floyd, Brian Blade, Paco de Lucía, King Crimson, Jimmy Hendrix, Jacques Brel..
http://www.myspace.com/mopane

· MAUD THE MOTH: Temas paisajísticos oscuros, casi de cabaret campestre, marcados por su formación Clásica, el poso de los sonidos más sucios/pesados y la fascinación por el Soul, el Gospel o el Jazz. Recogidos en su disco «Home futile home», al igual que referentes como: Carla Kihlstedt, Fiona Apple, Julie Christmas o Tori Amos y otros más recónditos (Brad Mehldau, Mark Lanegan, Tool o NIN).
http://www.myspace.com/maudthemoth

· DIECISIETE: Les une algo más que la música, que fluye de ellos como una sola expresión. Con dos tambores y una guitarra eléctrica no echamos en falta más componentes, coros, ni demás parafernalia.. Y nos dejamos llevar por esa melancolía, que confunde la risa con el llanto o la vergüenza con lo más solemne. Su disco, del mismo nombre, lo ha publicado Cuervo Music.
http://www.myspace.com/diecisiete17

· CALIMA: Cargados de sintetizadores, guitarras y ensoñaciones vocales, recrean ambientaciones tropicales en la acústica del espacio. Este singular proyecto construye universos audiovisuales que se pueden asemejar a grupos como Animal Colective o Panda Bear. Están a punto de grabar su nuevo disco, que les pondrá en órbita para los oídos más atentos.
http://calima.bandcamp.com/

ROMERÍA SIDERAL: Jueves 8 y Viernes 9 de Septiembre en »Sala Costello» (Caballero de Gracia nº10), de 21:30 a 23:30 horas, Precio: 7€ por día

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico