El porque de hablar solo : La vuelta de Enric Montefusco.

, , Leave a comment

montefus1

Saltaba esta semana a la luz la vuelta a la rutina de Enric Montefusco, el otrora líder de Standstill, si es que acaso alguno necesita de su presentación, nos ponía la piel de gallina.

Aquí dejamos parte del texto que el artista dejaba en su facebook personal:
«Por un lado, estoy muy contento de anunciar que tengo grabado ya un disco en solitario. Lo firmo con mi nombre, pero he contado con la colaboración de muchos músicos, de tradición diversa, con una sensibilidad afín y un talento especial que por algún motivo me ha llamado la atención. La verdad es que lo he vivido como un lujo. Ayer lo terminé y tengo muchas ganas de que lo escuchéis. El disco se llama «Meridiana«, el nombre de la avenida donde crecí. No se trata tanto de una narración biográfica como de un retrato cultural y social; de lo que recibí, de lo que recibimos, un retrato de clase, de clase trabajadora. Lo político y lo social siempre llegan a lo íntimo, y ese es el punto más interesante para mí. Desde allí es desde donde sé y necesito expresarme, quizás ahora más que nunca. A ver qué os parece. En cualquier caso el disco sale después de verano como siempre a través de Buena Suerte. Ya falta poco.»

Buena Suerte la nuestra, la de poder volver a disfrutar de las magnas composiciones de este genio, que también está inmiscuido en un proyecto teatral que estrenará en el GREC de Barcelona. Reproduciendo sus palabras:

«Por otro lado, y dada la tremenda dificultad de hacer viables los montajes escénicos en el circuito musical (y que explica parte del desgaste de Standstill), estoy preparando una obra para el circuito de teatros. Me hace mucha ilusión porque he podido contar con artistas a los que quiero y admiro, y porque creo que será una experiencia bastante única: he conseguido juntar a personas con talentos muy dispares (hasta treinta personas en escena) para generar una especie de experiencia colectiva. A partir de una voz infantil, intento llegar a un lenguaje simbólico, el lenguaje del ritual. La obra se basa en un texto que no he escrito yo y que me conmovió desde el primer momento. El espectáculo, en ese sentido, además de temática, sensibilidad y algunas de mis nuevas canciones, también compartirá con el disco una re-aproximación a la cultura popular. Mi experiencia me ha llevado a pensar que esta revisión es cada vez más necesaria, ahora que lo que llaman Cultura y la sociedad parece que apenas se cruzan. También parece que, si lo hacen, solo es en tanto que productos (mercantiles o institucionales). Bueno, pues esta obra, además de apuntar al corazón, intentaría ser lo contrario: un lugar donde todo el mundo puede participar y reflexionar sobre su propia historia y condición, en lo psicológico y en lo político. Se llama «Tata Mala», y la estrenamos dentro de nada: los días 8, 9 y 10 de Julio en el marco del Festival GREC de Barcelona.»

Además Enric deja los enlaces a sus renovadas redes sociales donde podremos estar al tanto de todos sus proyectos.

Facebook / Twitter / instagram

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico