Rosin De Palo siguen haciendo virguerías en ‘Chupalagambalamosca’

, , Leave a comment

img_3776.jpg

Por fin tenemos nuevo sencillo de los inclasificables Rosin de Palo. ‘Chupalagambalamosca ‘es un “golpe de arco”, es el primer movimiento que aprendes a tocar con cualquier instrumento de cuerda frotada. Consiste en frotar las cuerdas intentado generar algún tipo de ritmo. Esta metodología se aplicaba en la “Cámerata San Nicolás” orquesta donde Samuel y Mario aprendieron a tocar desde bien Enanos.

Chupalagambalamosca formará parte del primer LP de Rosin de Palo. Estará disponible en formato físico y digital en otoño de este mismo año. Grabado el año 2020 en Lacasia de la Música estudio (Yeste, Huesca) y producido por Sergio Lacasia y Rosin de Palo. Las voces se grabaron en verano de 2019, las baterías en un ataque de locura en el confinamiento y el contrabajo en el baño del estudio. Masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering.

Su nuevo sencillo nos trae a una mezcla de rave  entre Animal Collective y los Bombfunk MCs.

 

Rosin de Palo (experimental power duo) es el proceso de búsqueda del niño interior de un Samuel y un Mario sin prejuicios ni frontera musical. Un contrabajo y un set de percusión que caminan juntos a base de grandes pizzicatos y ritmos impacientes, formado por dos estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Un conglomerado de ideas y ganas de experimentar apoyados detrás de bambalinas por Cosme Pelotillo(dirección de arte/colaborador) y RucoTapes (producción y sonido).