Rufus T. Firefly presentan ‘El Largo Mañana’ en Valladolid el próximo 29 de octubre dentro del 27 aniversario de la Poppy Shop

Rufus T. Firefly, deudores de uno de los discos más emocionantes del pasado año, estarán de nuevo en Valladolid en octubre. El directo se enmarca dentro de los festejos del 27 aniversario de nuestros amigos Poppy Shop. 

Un directo pulido a base de golpe sobre escenario, unas influencias que siguen enriqueciendo el imaginario de Víctor y los suyos, soul, psicodelia, motown y una elegancia impecable dentro y fuera del escenario.  Las entradas ya están a la venta de forma física en Poppy Shop y también puedes adquirirlas en wegow.

Buen momento para recordar las palabras con las que la banda definía su nuevo trabajo.

El largo mañana”, es nuestro séptimo disco.
15 años de camino nos han traído hasta aquí y me hace muy feliz compartirlo.
Me siento extraño escribiendo la hoja de promo de nuestro propio disco pero creo que esta vez tenía que ser así porque de alguna manera representa muy bien toda la parte humana que queremos expresar en este trabajo.
Algo parecido a tallar una figurita de madera en tu casa con todo el amor y la delicadeza del mundo y bajar a la plaza a venderla.
Creo que es lo que hemos hecho, tallar y esculpir minuciosamente con nuestras manos unas ideas que nacieron de la belleza y la luz que nos arrojó aquel neo soul de los primeros años setenta, de Marvin Gaye, Curtis Myfield, Isaac Hayes y toda aquella gente maravillosa que enriqueció infinitamente la historia de la música, hasta convertirlas en las 8 (y otras dos extras que sólo están en la edición en vinilo) canciones que forman parte de este disco.
Por supuesto, todo pasado por nuestro filtro, por nuestro lenguaje y por qué no decirlo, también por nuestras limitaciones.
Esto es importante y lo digo porque este disco va precisamente de eso, de la aceptación. No os voy a mentir, no somos la banda que yo soñaba que seríamos con 18 años y la verdad es que no me importa en absoluto, porque la banda con la que soñaba ser a esa edad no existe y esta sí, y no puedo estar más orgulloso de ella. Julia, Miguel, Carlos, Juan y Marta son un regalo de la vida y haber podido llegar hasta aquí y hacer este disco juntos da sentido a cada uno de los pasos que hemos ido dando en este largo y sinuoso camino.
Para hacer este disco, pasamos muchos meses en el local, intentando volver a aprender a tocar, prohibiéndonos a nosotros mismos utilizar los trucos de siempre que sabíamos que funcionarían y buscando la psicodelia en el bucle en lugar de en la progresión. Nos poníamos a improvisar un pasaje y al cabo del tiempo entrábamos en una especie de trance del que salían cosas maravillosas. Hemos hecho un disco intencionadamente homogéneo. Teníamos ganas de que en ocasiones no supieras en qué parte del disco estás, que todo formara parte de un concepto y una sonoridad superior a la propia canción. En este aspecto, tuvimos la inmensa suerte de poder contar con Manuel Cabezalí y Dany Richter a la producción y grabación. Nadie podría habernos encaminado mejor y nadie nos podría haber entendido como nos han entendido ellos, una vez más. Para la mezcla, hemos tenido la grandísimo honor de tener a Kennie Takahashi. Me flipa su trabajo y su manera de mezclar y se me ocurrió escribirle por instagram para contarle un poco lo que queríamos hacer en este disco. Me contestó súper majo diciéndome que le encantaba la idea y que contáramos con él, así son las cosas a veces.
Ha sido precioso tocar este disco por completo en directo meses antes de publicarlo (¿por qué no lo habíamos hecho antes? ¿por qué no lo hace todo el mundo?!) y venderlo en formato físico también bastante tiempo antes de que se publicara.
Podría decir muchísimas cosas de este disco, de lo que siento en un extraño momento de mi vida como este, de todas las temáticas de las letras y todos los aspectos técnicos que hemos seguido hasta llegar al resultado final pero lo que me apetece es que te lo pongas porque todo lo que queríamos decir, lo estamos diciendo en estas canciones. Espero que te gusten y ojalá se queden a tu lado y te acompañen en el largo mañana. Para eso lo henos hecho.
Con amor.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.