Rufus Wainwright acompañado por la Orquesta sinfónica de Castilla y León. 25 Febrero, Auditorio Miguel Delibes (Valladolid)

, , Leave a comment

El inclasificable Rufus Wainwright, considerado por Elton John como el más grande escritor de canciones del planeta, es uno de los artistas más originales que uno puede ver hoy en día sobre un escenario.

El sábado 25 de Febrero de este 2012 podremos verlo a voz y piano junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigidos por Andrés Franco. Será en el inmejorable marco del Auditorio Miguel Delibes.

Hijo y hermano de cantantes, empezó a tocar el piano a los seis años e hizo su primera gira a los trece para convertirse con el paso del tiempo en un cantautor, pianista y guitarrista eléctrico.

Wainwright cultiva su estética dandy que le ofrece aires de Oscar Wilde y posee un estilo propio en cuyas melodías es evidente la influencia de la música clásica y la ópera, aunque sus canciones van dirigidas a un público mucho más amplio.

Sus discos, tan peculiares como él, han sido tan aclamados por la crítica que le ha reconocido con numerosos premios desde su debut en 1988. Durante estos años, ha colaborado además en las bandas sonoras de películas como El diario de Bridget Jones, Moulin Rouge, Broceback Mountain y El aviador.

Las entradas tienen distintos precios según localización, varían entre 15 € y 40 €, pueden adquirirse a través de la web del Auditorio Miguel Delibes.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=d5CLmflrwIA

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico