Ryuichi Sakamoto Trío – gira Española

, , Leave a comment

En el mes de noviembre será cuando el compositor japonés, Ryuichi Sakamoto, se acerque por España y ofrezca cuatro conciertos, dentro de una nueva gira europea. Las ciudades elegidas son Madrid (Teatro Coliseum, 15 de noviembre), Cartagena (16 de noviembre, Auditorio de Congresos del Batel. Dentro del Festival de Jazz), Barcelona (18 de noviembre, Palau de la Música. Incluido en la programación del Festival de Jazz de la ciudad) y en Valladolid (20 de noviembre, Auditorio Miguel Delibes).

El concierto tiene un formato de trío y cuenta con una cuidada puesta en escena. Sakamoto acompañado por Jacques Morelenbaum (cello), con quien ya giró en 1996 con otro trío, y a Everton Nelson (violín). Interpretarán temas nuevos y clásicos, caben destacar las bandas sonoras de El último emperador, El cielo protector o Marry Christmas, Mr Lawrence.

Cabe mencionar que la gira coincide con la publicación en España del libro Ongaku wa jiyu ni suru (La música os hará libres), autobiografía de Ryuichi Sakamoto, fruto de los diálogos entre el artista y el editor de la revista japonesa Engine. Obteniéndose un libro delicado e intenso, que rezuma la sensibilidad y la clase del artista desde la primera hasta la última página.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=viEbS9n-z58

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico