2 marzo 2024
San Miguel On Air hace 'Duplo' con Yawners en Málaga, Granada, Valencia, Murcia, Santander, Madrid y Zamora.

San Miguel On Air continúa su circuito por las salas de toda España y este mes también nos trae la esperada nueva gira de Yawners, que comenzará en Málaga el próximo 28 de octubre.

Yawners completa su gira presentando ‘Duplo‘ durante los meses de octubre, noviembre y diciembre presentando su nuevo disco en salas de Málaga, Granada, Valencia, Murcia, Santander, Madrid y Zamora.

Elena Nieto es el nombre que se esconde tras Yawners, una joven salmantina que tras crecer escuchando punk-rock estadounidense de la década de 2000, decidió lanzar su primer disco en 2019 bajo el nombre de “Just calm down”, una obra con sonidos pop y punk, claramente influenciados de su herencia musical adolescente.

San Miguel On Air continúa su circuito por las salas de toda España con la gira de Yawners, que comenzará en Málaga el próximo 28 de octubre. Esta acción que busca apoyar a las bandas y artistas más innovadores acompañará a la artista salmantina en su visita a siete ciudades.

Tras participar en los principales festivales nacionales durante este verano y continuar con un tour europeo con más de 17 fechas, Yawners completa su gira durante los meses de octubre, noviembre y diciembre presentando su nuevo disco en salas de Málaga, Granada, Valencia, Murcia, Santander, Madrid y Zamora.

Elena Nieto es el nombre que se esconde tras Yawners, una joven salmantina que tras crecer escuchando punk-rock estadounidense de la década de 2000, decidió lanzar su primer disco en 2019 bajo el nombre de “Just calm down”, una obra con sonidos pop y punk, claramente influenciados de su herencia musical adolescente. Tras este primer disco debut, este año la artista lanza su segundo disco, “Duplo”, un álbum donde destacan las guitarras noventeras y un sonido más rock. En este álbum encontramos un tracklist mitad en ingles mitad en español, con letras que buscan normalizar la confusión intrínseca de nuestro día a día, empatizar con los miedos e inseguridades, y acompañar en esos momentos en los que lo trascendental se apodera de la mente y paraliza cualquier capacidad de reacción.

Si entramos en detalle, el disco viene cargado de canciones redondas con una contundencia sonora y una melancolía omnipresentes. ‘Suena Mejor’ recoge el FOMO que te empuja a hacer cosas que no harías, ‘Belong’ la desubicación física de alguien que no sabe cuál es su hogar, ‘The House (Say my name)’ dibuja qué pasa cuando quieres ir a un sitio, pero solo si tu colega te acompaña y ‘Rivers Cuomo‘ evoca la angustia de la hoja en blanco en una especie de grito de ayuda al líder de Weezer. El mismo que, por cierto, ha manifestado en varias ocasiones que le parece una canción estupenda.
Todas estas situaciones no son nada singulares (exceptuando que Rivers Cuomo haya dado públicamente su opinión sobre una canción de Yawners) sino absolutamente normales, y esa es la gran magia de este disco, que consigue normalizar la confusión intrínseca de nuestro día a día, empatizar con nuestros miedos y nuestras inseguridades, y acompañar esos momentos en los que lo trascendental se apodera de nuestras mentes y paraliza cualquier capacidad de reacción.
Próximas fechas de la gira San Miguel On Air de Yawners:
28 de octubre – Málaga, Jardín Botánico Entradas
29 de octubre – Granada, Rocknrolla Underground Entradas
5 de noviembre – Valencia, 16 Toneladas Entradas
6 de noviembre – Murcia, Spectrum Entradas
11 de noviembre – Santander, Niágara Entradas
18 de noviembre –Madrid, Mon Live Entradas
16 de diciembre – Zamora, La Cueva del Jazz Entradas