21 abril 2024
Sarah McCoy llega al Café Berlín de Madrid el 5 de marzo con SON Estrella Galicia


La irresistible voz de la artista norteamericana Sarah McCoy aterrizará este mes en nuestro país gracias a SON Estrella Galicia. La cantante, que transita con maestría entre sonidos del blues y del rock y a quien algunos medios han llegado a comparar con divas de la talla de Nina SimoneBillie Holiday o Amy Winehouse, desplegará toda la magia de su repertorio el sábado 5 de marzo en el mítico Café Berlín de Madrid. Las entradas para este concierto ya están a la venta en la web del proyecto musical cervecero, www.estrellagalicia.es/son.

unnamed (15)

Con el tiempo, Sarah McCoy pasó de tocar el piano y cantar en la ardiente e infernal Nueva Orleans, a hacerlo frente multitudes entusiastas en los clubs nocturnos de moda parisinos. En 2017, Sarah abrió para Jarvis Cocker y Chilly Gonzales con motivo de la presentación oficial de ‘Room 29’ en París. Asombrado por su intenso set, Chilly Gonzales, virtuoso pianista conocido por su trilogía ‘Solo Piano’, ganador del premio GRAMMY y colaborador de Drake y Daft Punk, la invitó al estudio de su amigo Renaud Letang (Manu ChaoSeu Jorge) junto con quién trabajó discos para FeistJane Birkin o Jamie Lidell. De este encuentro salieron varias demos que se materializaron en un contrato discográfico con la prestigiosa discográfica Blue Note Records.

En 2018, Sarah graba su debut: ‘Blood Siren’ (2019). Un trabajo cautivador repleto de llamativos ornamentos que reflejan a la perfección un angustiado y escalofriante gemido que va directo al alma. El álbum fue producido por Gonzales y Letang, que se encargaron de crear una atmósfera nocturna con Sarah al piano y la guitarra, adornada con toques de violonchelo y celesta, sonidos electrónicos, tensos silencios y su radiante voz. Con este trabajo, la artista se embarcó en una frenética gira de 18 meses por toda Europa.

unnamed (9)

A principios de 2020, McCoy comienza a experimentar con la multitud de posibilidades que ofrecen los efectos en un estudio doméstico contemporáneo y explora completamente la expresión de su voz única de “diva-leona” para expandir su composición musical más allá del piano acústico. La artista continuó trabajando en su propia transformación y en los próximos meses lanzará por fin sus nuevas canciones, plagadas de nuevos sonidos y acompañada de una banda. Junto al piano y a esa voz que cautiva al público, encontraremos sintetizadores, cajas de ritmos y loops que crearán un nuevo universo alrededor de su inimitable voz.

El concierto del sábado 5 de marzo en el Café Berlín de Madrid de la mano de SON Estrella Galicia será una oportunidad única para vivir en directo esta nueva transición de una artista que promete dar mucho que hablar.