Sauti Sol estarán este fin de semana en Barcelona y Madrid desplegando su premiado Afro Pop

Sauti Sol, la inmensa e hiper premiada banda de afro-pop keniana, actuará mañana viernes 1 de abril en Barcelona (La Nau) y el sábado día 2 en Madrid (Caracol).

Formada en 2005 en Nairobi por los vocalistas Bien-Aimé BarazaWillis Chimano y Savara MudigiSauti Sol nació, en un principio, con la intención de ser un trío a capela- quién lo iba a decir – pero la entrada en la formación del guitarrista Polycarp Otieno, poco antes de que se bautizaran como Sauti Sol, cambió los planes.

No son nuevos en esto de facturar discazos, en su discografía podemos encontrar cinco álbumes, “Mwanzo” (2008), “Sol Filosofia” (2011), “Live And Die In Afrika” (2015), “Afrikan Sauce” (2019) y “Midnight Train” (2020), así como por un EP homónimo de 2012, en colaboración con el rapero y productor sudafricano Spoek Mathambo.

Sauti Sol gozan de un amplio reconocimiento internacional, pues además de su impacto en el continente africano -en su país, Kenia, han llegado varias veces a lo más alto de las listas-, su música también ha despuntando en Europa y America. En su currículo, numerosos premios y nominaciones (Kisima Music Awards, Channel O Music Video Awards, MTV Europe Music Awards, BET Awards). Su último galardón, el de Mejor Dúo o Grupo de 2021 en los All African Music Awards. Entre las influencias que han citado sus componentes se encuentran compatriotas suyos como Fadhili William y Daudi Kabaka, artistas africanos tan consolidados como Salif Keita, Lokua Kanza y Fally Ipupa, así como la banda británica Coldplay o el cantautor estadounidense Jason Mraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.