Segunda edición del festival «Mujeres en vivo»

, , Leave a comment

Con más de 80 citas programadas y 16 salas participantes, la segunda edición de «Mujeres en vivo» presentará este mes de marzo a más de 60 formaciones con mujeres como protagonistas en un ciclo de conciertos y propuestas escénicas, además de la I Muestra de Talentos Femeninos, que dará oportunidad a nuevas artistas de subirse al escenario.

Mujeres en Vivo (Madrid 2021)

Mujeres en Vivo (Madrid 2021)

El festival tendrá lugar en enclaves culturales madrileños como lo son la Sara Siroco, Maravillas, el Nuevo Teatro Alcalá o el Libertad 8. Algunos de los nombres que nos esperan: Yo No las Conozco, Miriam Berkirane, Big Easy, Erin Corine, Titxu Vélez y Alejandra Martínez de Miguel, la Riot Comedy hasta Daniela Gordin, etc

La asociación de salas de música en vivo de Madrid «La Noche en Vivo», en conjunto con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, traen esta serie de eventos en pos de la visibilidad de las artistas en el sector cultural, con énfasis en las actuaciones en vivo.

malabrava

Si bien es verdad, la asociación nos indica que la presencia femenina en los casi 17000 conciertos programados en un año pre-pandemia, es solo de un 30%, cuando el público femenino representa un 57% frente al 47% masculino. La programación de este festival no es solo de interés per se, si no también un golpe sobre la mesa con el que se pretende llamar la atención de este desequilibrio tanto fuera como encima y detrás del escenario. La asociación Mujeres de la Industria de la Música MIN realizó un estudio que identifica un 70% menos de sueldo medio comparado con sus contrapartes masculinos. Aún cuando la representación femenina lleva años en aumento, debemos destacar el trabajo de nuestras profesionales que muchas veces queda tras bambalinas.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico