Seminci 56: Superclásico

, , Leave a comment

Con cautela asistíamos a ver la película de clausura de esta 56 edición de la Seminci, tras la decepción sufrida el año anterior con ese subproducto que nos brindó Bruce Beresford y de cuyo nombre preferimos no acordarnos…

Pero algo ha cambiado en la Seminci y la crudeza del año pasado ha dado paso, entre otras cosas, a la participación en la Sección Oficial de varias (buenas) comedias, ¿y qué mejor forma de cerrar el festival que con otra más?.

Superclásico nos cuenta la historia de Christian, que viaja con su hijo a Argentina, después de haber sido abandonado por su esposa Anna, enamorada de un exitoso futbolista de aquel país, al cual también representa profesionalmente.

Simpática comedia, con ciertos enredos, que saca provecho de las dificultades lingüísticas de un danés en Buenos Aires. Aún sin ser demasiado original, consigue arrancar sonrisas durante todo el metraje, saliendo de la proyección con buen sabor de boca y habiendo pasado un buen rato.

Esta película, dirigida por Ole Christian Madsen, quien ya estuvo en Valladolid en 2008, ha sido elegida para representar a Dinamarca en la próxima edición de los premios Oscar.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico