Septiembre arranca en Barcelona con el BAM:

, , Leave a comment

bam16

Con la entrada de septiembre se va acercando una de las primeras citas musicales del curso, el Barcelona Acció Musical (BAM), integrante de las fiestas de la Mercè que tendrán lugar los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre.

Y es que para este año el BAM,  llega a su 24.ª edición, con un cartel con muchos nombres aún por desvelar pero que ya apunta con citas interesantes. Es el caso del cantautor británico afincado en EEUU Lloyd Cole, con una carrera de mas de treinta años, al mando de The Commotions o en solitario. Un impulsor de los sonidos indie que tiene a gente como Camera Obscura entre sus seguidores.

Otros a los que no habrá que perderse es a los adolescentes australianos The Goon Sax, un trío formado entre otros por un hijo de Robert Forster de The Go-Betweens, cuyo debut «Up to Anything» (2016) es una de las revelaciones de este año con un pop-rock maduro que hará las delicias de los fans del mejor indie internacional.

Para los fans de la world music tenemos una interesante colaboración como los congoleños Konono Nº1 y el portugués Batida. También el blues con tamices de música africana de los emergentes Imarhan, Mientras que de la vecina Francia vienen Jeanne Added, con su pop oscuro con elementos electrónicos, y  MHD , con su Hip-Hop fusion.

Por el momento la representación local queda en manos de Isaac Ulam, un histriónico (y pintado) cantautor de Blanes que transita entre el folk y el rock.

Paralelamente, las fiestas de Barcelona también ofrecen otras alternativas musicales dentro del marco de Mercè Música como son La Gran Pegatina, Baaba Maal,  Bachar Mar-Khalifé  Kiko Veneno o Big Mama Montse, entre otros.

A espera de tener el programa completo del BAM y del Mercè Música, anunciado para los próximos días, puede consultarse la web:

http://lameva.barcelona.cat/bam/es/

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico