15 junio 2024

Actualización de la noticia publicada el 24 de Marzo: Contra todo pronóstico y dos semanas después de su estreno en el reso de españa, Shine a Light ha llegado a la salas Vallisoletanas, o mejor dicho, a una sala de los cines Broadway en tres sesiones diarias. Suponemos que no durará mucho en cartel, así que no la dejéis pasar más de una semana si realmente estáis intereados en ella.

Desde aquí agradecemos a los cines Broadway por arriesgarse y haber traído el nuevo documental de Scorsese y les animamos a que hagan lo mismo con Be Kind, Rewind, que tampoco se estrenó en ningún cine de la ciudad. Más vale tarde que nunca…

Q

¡Por fin ha llegado el ansiado anuncio! Shine a Light, el nuevo documental de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones en el que mostrará la vida de la mítica banda en plena gira de su tour “A Bigger Band”.

Scorsese ilumina con su propia visión a la más grande banda de rock de todos los tiempos. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano a los cuatro miembros de los Rolling Stones a lo largo de su pasado y su más enérgico presente. Nunca una película se había acercado más al rock y el musical nunca había adquirido tantos decibelios.Sus satánicas majestades como nunca antes se los había visto, con la mirada maestra de un gran cineasta que en esta película parece el quinto Rolling y con la ayuda del mejor equipo técnico jamás reunido entre los que se encuentran los directores de fotografía Robert Richarson (Aviador, JFK), Mitch Amundsen (Misión Imposible 3), Stuart Dryburgh (El Piano), Robert Elswit (Buenas Noches, Buena Suerte), Ellen Kuras (Olvídate de Mí), Andrew Lesnie (EL Señor de los Anillos), Emmanuel Lubezki (Sleepy Hollow), Anastas Michos (Quiz Show), Declan Quinn (Leaving Las Vegas), John Toll (Braveheart) y Albert Mayles, director de GIMME SHELTER, documental sobre los trágicos eventos ocurridos en San Francisco en 1969 durante el concierto más multitudinario de los ROLLING STONES.
También participan artistas invitados a la gran ceremonia del rock como Christina Aguilera, The White Stripes o el propio Bill Clinton con su familia al completo. Una experiencia cinematográfica y musical única.

El estreno en españa será, según vertigo films, el próximo 4 de Abril y el martes 1, saldrá a la venta la música del film, editada por UNIVERSAL MUSIC. ¡Cita ineludible a los amantes del rock! Aquí os dejamos con su flamante trailer: