24 abril 2024

Silver Rose, el proyecto personal de Carla Sariñana, bajista de Ruido Rosa, se presentó este año como una gran revelación en el panorama del shoegaze latino. Aderezándolo con una dosis notable de dream pop y noise presentó el que fue su brillante primer sencillo Take me home. Posteriormente lanzó el segundo titulado Sueños de Amor, alegrando todos los oídos hispanohablantes ya que demostró que, al cambiar de idioma, la cosa mejoraba más aún si era posible.

Y por fin ahora tenemos el lanzamiento de su EP titulado “206”. El trabajo fue escrito durante un año en Los Ángeles y entre las influencias mencionadas por ella destacan The Jesus and Mary Chain, Mazzy Star o The Black Ryder. Hay que destacar que fue masterizado por Carlos Hernández, productor que ha trabajado con Triángulo de Amor Bizarro y Los Planetas.

Crimen, es la puerta de entrada a este debut, que viene acompañada de un melancólico videoclip dirigido por Andres Arochi, perfecto para reflejar un single que le canta al desamor, con frases tan poéticas y desgarradoras como ‘’la soledad, era un crimen en mí…’’.

El álbum lo cierran de nuevo una canción en español, Noches, y otras dos en inglés tituladas I’m Alright y Where I left my heart, que aportan unos registros más variados, afianzando la idea de que la carrera de Carla como Silver Rose le acercará a nuevos oídos, convirtiendo este proyecto en un nuevo éxito a sumar para ella.