19 abril 2024

sidonieSidonie siguen con su gira de “El Fluido García” tocando por toda la península y harán dos nuevas paradas con SON Estrella Galicia Valladolid (23) y Lugo (24) para demostrar que son uno de los mejores grupos nacionales.

Hace ya más de una década que Sidonie se dieron a conocer al gran público con su primer EP “Dragonfly” en Bip Bip Rds, un disco lleno de una sonoridad muy especial, donde la psicodelia, el rock, la música hindú o el surrealismo expuso al trío barcelonés a un escaparate mediático sin precedentes para una formación de origen independiente.

El éxito obtenido por este debut los catapultó a la multinacional Sony BMG en el 2003 donde firman “Shell Kids”, uno de los discos más aplaudidos por la crítica especializada y más querido por su ya masivo público, que ve en Sidonie un nuevo referente generacional por su combinación perfecta entre grupos como The Rolling Stones, The Beatles, David Bowie, The Doors, The Velvet Underground o Pink Floyd.

La inquietud por evolucionar como banda los lleva a plantearse el cambio de idioma en sus composiciones y gracias a “Fascinado” en el 2005, demuestran que el rock en Ñ tiene nuevos exponentes y horizontes, consiguiendo ampliar el género de la variada paleta musical del pop rock en castellano. En el 2007 llegó “La Costa Azul”, un verdadero mosaico sonoro que se inspira en el glamour barroco que Fitzgerald retrató en sus relatos sobre una aristocracia europea de dudoso honor.

En octubre del 2011 publicaron el sexto de su carrera, “El Fluido García”, el disco más personal y valiente de su carrera.

Fecha 23 y 24 de mayo
Lugar Porta Caeli (Valladolid) y Medievo Club (Lugo)
Entardas ticketea

Gracias a Son Estrella Galicia sorteamos una entrada doble entre todos los que dejéis en nuestros comentarios la respuesta a la siguiente pregunta ¿cuál es vuestro álbum favorito de sidonie y por qué motivo? Entre todos los que contestéis antes de mañana a las 23.59, dejando un mail correcto (pues es cómo nos comunicaremos con vosotros) sortearemos la entrada para que disfrutéis en la Porta Caeli de estos canallas. Recuerda poner tu nombre y tu mail en comentarios!

 

 

13 comentarios en «Sidonie esta semana en Valladolid (23) y Lugo (24 ) con Son Estrella Galicia.Sorteamos una entrada doble para Valladolid.»

  1. Hola,
    Mi album favorito de Sidonie es el primero, “Sidonie” (2001) porque desde que oí en Radio 3 su EP Dragonfly con el temazo “All is cool in the evening” me enganché a ellos, y antes de que sacaran su primer album ya les pude disfrutar en directo en el Tio Molonio. Su primer album no hizo más que confirmar la fuerza del grupo y cómo solo 3 personas podían fusionar la psicodelia y el pop con tanta chuelría y elegancia.
    Desde entonces fan de toda su variante discografía y de sus directos.

    Saludos,

    Mi mail: ufmguitar@hotmail.com

  2. En mi humilde opinión el mejor disco de Sidonie es “El Fluido García”, han conseguido sacar el máximo provecho al giro que han dado con este disco. Es un +100, viva la psicodelia!!

    Mail: paula.pedruelo@gmail.com

    Un saludo chicos!

  3. La costa Azul, perfecto para el sonar en verano en el coche de camino a unas vacaciones.

  4. Para una servidora… el mejor álbum de este grupazo es “El Incendio”. Fue cuando empecé a conocerlos y cada canción me parecía (y sigue parenciendo) jodidamente brutal. De todos modos, estos señores tienen cada disco que te deja KO.

    Y en fin, que… ¡Viva el loco que inventó el amor!

    Mail: cris_1991_cris@hotmail.com

  5. Para mi el mejor es el de Costa Azul, les descubrí por casualidad cuando fueron al sonorama 2008 y habían sacado justo el año anterior este disco y me encantó.

  6. Para mi el incendio porque fue con el que descubri al grupo y con el que me engancharon

  7. bufff, y por qué hay que elegir?? Venga…El incendio!! No me quito de la cabeza toda esa historia de amor, desde su principio hasta su funesto final.

  8. Fa fa fa fa FASCINADO. Me encanta y es donde los conoci y siempre suena en mi coche. Seria genial poder escucharlos en directo.

  9. “Fascinado”, fue el album con el que me fascinaron por primera vez en directo

Comentarios cerrados.