Skunk Anansie definen su estilo como clit-rock, una furia de rock alternativo liderada por su carismática vocalista, Skin, quien comenzó a cantar en la escuela secundaria para la banda de un compañero de clase después de considerar la oferta durante más de un año. Seis años después de que el grupo se separara, los miembros de Skunk Anansie (incluido el bajista Cass, el guitarrista Ace y el baterista Robbie France, quien fue reemplazado por Mark Richardson en 1995) se conocieron por casualidad. Su nombre surgió de la mezcla de Anansi, un personaje de las leyendas de África occidental y del Caribe, y la palabra “skunk”.
Su ascenso fue rápido tras el lanzamiento de su álbum debut Paranoid and Sunburnt que dio pie a su icónico segundo disco Stoosh en 1996 con el que triunfaron internacionalmente y se convirtieron en uno de los nombres más celebrados de la década de los 90. Tres años más tarde la banda volvió con Post Orgasmic Chill y anunciaron su separación en 2001. No obstante, la agrupación volvió a los escenarios a principios de 2009 colgando el cartel de entradas agotadas en varios conciertos y lanzando un recopilatorio de sus grandes éxitos, Smashes & Trashes. El éxito de la reunión dio pie a que la banda regresase al estudio para grabar nuevo material y publicar tres nuevos discos.
Skunk Anansie volverá a Madrid el 3 de marzo de 2025 a la sala BUT y a Barcelona el 4 de marzo de 2025 a la sala Razzmatazz. La preventa de entradas comenzará el 23 de octubre y la venta general el 25 de octubre ambas a las 10h. Los tickets se podrán adquirir a través de lasttour.org.
Skunk Anansie repasarán sus grandes éxitos en marzo de 2025 en nuestro país.