15 julio 2024

La estadounidense Squirrel Flower , con banda además,  inicia este domingo 7 de julio en Barcelona (Razzmatazz 3) su primer tour español, que también tendrá parada en Madrid el lunes 8(Siroco) y en València el martes 9 (Loco Club). De telonera tendrá a la orensana Marem Ladson.

Squirrel Flower es el proyecto de Ella O’Connor Williams, deudora de uno de los discos más laureados de 2023, y que muchos hemos descubierto en 2024, no pasa nada, para eso están los amigos de Houston Party, para traernos joyas como la que acontece.  “Tomorrow’s Fire” es un disco tan hermoso como axfisiante, nos trae a la cabeza a Cat Power, a Angel Olsen, PJ Harvey o Björk en un sólo álbum.

Rock en el que tiene cabida el folk, pero en el que el hipnotismo y el poderío de sus guitarras desprende vida propia, tres discos le han valido para saltar de promesa a una arrebatadora realidad de lo que el nuevo rock americano depara y a lo que se aproxima.

Abriendo para la banda estará Marem Ladson, que con su dosis de rock, pop y folk con letras crudas y honestas ha nutrido un álbum homónimo y dos EPs, “Azul” (2020) y “Baby Light” (2023).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *