Telephasycx! llegan este domingo a La Terraza Encendida en La Casa Encendida

Telephasycx! llegan este domingo a La Terraza Magnética en La Casa Encendida

https://www.youtube.com/watch?v=QrPXw1GWu50

Los directos de Telephasycx! combinan ritmos bailables y afilados entre el electro y el tecno industrial con sonidos disonantes y un caos ordenado que recuerda a artistas de culto como Autechre o Esplendor Geométrico. Tras su exitoso EP de debut math.random ( ), está en camino su segundo disco, que presentarán en La Terraza Magnética.

https://www.youtube.com/watch?v=cYF2FJFLcoI

Telephasycx! Está formado por Maryah Gamboa y Durbannoise, ambos con una sólida trayectoria musical también como organizadores de eventos (Rator Mute) y dirigiendo su propio sello discográfico recién fundado.

Maryah es guitarrista e improvisadora multidisciplinar. Comenzó su carrera tocando en grupos post rock y free jazz y posteriormente en 2006, en Berlín, inició su proyecto experimental Marymotto (influenciado por el noise y el krautrock). Más tarde viajó a Nueva York y Vancouver para desarrollarse como improvisadora. Tiene varios proyectos paralelos que tocan distintos estilos: 20 Fire Minutes, Marrash, Delusion of the Fury y más recientemente NonZero!

Durbannoise es un reconocido productor y dj en la escena electrónica de Madrid desde los noventa (cofundador del famoso colectivo Hardtaste en 1998), admirador de los clásicos de Detroit. Sus distintas personalidades musicales se entrelazan en Telephasycx!, que armados con guitarras filtradas, cajas de ritmo y sintetizadores producen una singular mixtura de ritmos electro y tecno industrial aptos para la pistas más arriesgadas, junto a experimentación, distorsión y caos ordenado. Se inspiran en artistas de culto como Autechre, Drexciya, Hijokaidan, Dopplerfeffekt o Esplendor Geométrico. Su reciente EP de debut math.random ( ) (Rator Mute, 2019) cuenta con un remix de la estrella del electro Carl Finlow y ha sido masterizado por Alek Stark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *