La Terraza Magnética trae esta semana su propuesta de cine y conciertos con Odete y Secuestradores de Cuerpos

odete-la-casa-encendida

Vuelve un fin de semana más a La Casa Encendida la programacion de La Terraza Magnética.  El cine al aire libre de los sábados muestra en pantalla grande Secuestradores de cuerpos, de Abel Ferrara, tercera adaptación de la novela corta de Jack Finney que, como las dos anteriores, consigue desentrañar las inquietudes y miedos de su momento histórico.  Los conciertos al atardecer de los domingos presentan el trabajo de la artista multidisciplinar portuguesa Odete. Sus sets son una mezcla de bandas sonoras anime con mucho reverb, voces distorsionadas que narran historias de desamor, canto de ópera sin técnica y future sounds.

CINE

6 agosto

Secuestradores de cuerpos, de Abel Ferrara. EEUU, 1993. 87’

 

Tercera adaptación de la novela corta de Jack Finney, Invasión. Los ladrones de cuerpos, que, haciendo uso de la metáfora de la invasión alienígena, consigue desentrañar las inquietudes y miedos de su momento histórico.

 

La familia Malone se instala en una base militar en Alabama donde no tardan en notar que los soldados se comportan de forma extraña y, poco a poco, los vecinos y amigos también. Una de las hijas de los Malone sospechará que unos alienígenas están reemplazando a sus conocidos.

Abel Ferrara (Nueva York, 1951) nació en el barrio neoyorquino de El Bronx en el seno de una familia de inmigrantes italo-irlandeses. Desde adolescente se interesó por el mundo del cine y se dedicó a filmar cortos en Super-8. A partir de la década de los setenta empezó a trabajar con el guionista Nicholas St. John, con quien creó grandes obras de culto como Ángel de la venganza (1981), China Girl (1987), El rey de Nueva York (1990) y The Addiction (1995). Ferrara alcanzó la cúspide de la fama con Teniente corrupto (1992) tras la que dirigió Secuestradores de cuerpos. A sus 68 años dirigió el documental The Projectionst (2019), estrenado en el Festival de Tribeca.

Tráiler

CONCIERTO

7 agosto

Odete

Describe su música como una filosofía para una juventud cansada, un guerrero fantasma que se hace visible a través de sus mezclas. El fracaso, el silencio, la ruptura y el vacío están en la base de su dramaturgia queer.

Artista multidisciplinar, Odete (Oporto, 1995) desarrolla su trabajo en los campos de la música, las artes visuales, la performance y el teatro. Su trabajo es explícitamente autobiográfico marcando la relación entre lo personal y lo político. En 2022 ha publicado su último single ‘Extraño’ con Paul Marmota.  A lo largo de su trayectoria ha publicado los EP y álbumes “The Consequences of a blood language”, “Water Bender” (New Scenery, 2020), “To those who are paranoid broken bored” (Self-release, 2019) y “Amarração” (Rotten:Fresh). Forma parte de la “Plataforma SHAPE” 2021-2022 de música innovadora financiada por el programa “Europa Creativa” de la Unión Europea. Ha ganado recientemente el premio ReXform de artes escénicas, presentando el proyecto “On Revelations and Muddy Becomings” en el MAAT y en colaboración con la bienal BoCA.

Vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.