The 1975 , Years & Years y Wolf Alice : Tres nuevas propuestas para el NOS Alive.

, , Leave a comment

El NOS alive 2016 se está marcando cartelón, para no variar, a bandas como Pixies o M83 se unen ahora Wolf Alice, Years & Years y The 1975.

Wolf Alice se dieron a conocer colgando en la red varias canciones que levantaron una expectación que no esperaban y con las que fueron ganando más público interesado en material nuevo. La atención conseguida atrajo a un sello discográfico inglés con el que firmaron un contrato y que les abrió la puerta a ofrecer directos en recintos cada vez más relevantes, hasta convertirse en lo que son hoy: la última sensación del indie británico. ‘My Loves Is Cool’, su primer LP,  llegó el pasado mes de junio. Aunque su trayectoria no es larga, Wolf Alice han alcanzado los puestos más altos de ventas de Reino Unido, cuentan con una nominación a Disco del Año en los pasados Mercury Prize, han ganado el premio a Banda Revelación en los UK Festival Awards.

Olly Alexander, Mikey Goldsworthy y Emre Turkmen son Years & Years, la banda de la que toda Europa lleva un año hablando. Years & Years se formó en 2010 cuando Goldsworthy y Turkmen escucharon a Olly Alexander cantar en la ducha después de una fiesta en casa de un amigo común. Desde aquello, han llegado 5 EPs, multitud de conciertos y una gira europea como invitados de Sam Smith. Su debut llegaba a finales del pasado junio y, antes de publicarlo, ya se coronaron como ganadores de la prestigiosa BBC Sound of The Year Poll 2015, premio que distingue cada año al artista con mayor proyección en el Reino Unido.

Su cuidada mezcla de electrónica, soul, R&B y pop y la inconfundible voz de de Olly Alexander les valieron el pasaporte al éxito y les han hecho imprescindibles en los festivales más importantes de Europa. Paralelamente, Olly, Alexander está considerado unos de los actores británicos más prometedores del momento y ha destacado por sus papeles en  ‘Skins’ y ‘Penny Dreadful’ y en la película ‘God Help the Girl’, que el vocalista de Belle & Sebastian dirigió el año pasado

The 1975 están reventando escenarios allá por donde van, el cuarteto de synth pop que con su ábum debut en 2013 ya empezaron a cosechar hordas de jóvenes abarrotando sus directos. Con su nuevo trabajo ‘I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of Itprometen no parar el ritmo y dispuestos a ello iremos a Lisboa.

Cartel hasta el momento : Father John Misty, Foals, José González, M83, Pixies, The 1975, Wolf Alice e Years & Years.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico