20 abril 2024

Wolf Alice se han convertido en un filón desde que publicaran su LP debut ‘My love is Cool’, los ingleses ya dejaron su huella el pasado Dcode en horario matinal y había ganas de catarlos en su salsa, una vez caído el sol y en una sala en condiciones. La ocasión llegó el pasado 5 de Febrero en la sala La Riviera, donde la banda logró congregar a una buena cantidad de fieles a los pies de las palmeras para corear y adorar a Ellie Rowsell y los suyos.

La banda toma su nombre de un relato de Ángela Carter donde la protagonista es criada entre lobos y como tal se comportaba hasta enamorarse de un peculiar licántropo; así de salvaje y de bizarro suena el cuarteto a su manera, sacando dientes y aullando a los cuatro vientos sus melodías, que llevan perfeccionando juntos unos cuantos años ya a pesar de materializar su éxito en el ejercicio pasado.

wolfalice

Desde su primera aparición la banda logró entrar en sintonía con una Riviera cercana al lleno, donde pudimos apreciar la presencia de bastante público ‘guiri’ por cierto, y los primeros acordes de ‘Freazy” y ‘Your Loves Whore‘ entraban delicadamente sin necesidad de armar estruendo para sonar a clásicos, sonar a noventas, limpios y despojandose del concepto ‘hype’ desde los más tempranos acordes.

Temas de la tala de ‘Bros‘ y ‘Lisbon‘ eran sin embargo mucho más celebrados, dos hitazos llevados al directo de manera impoluta, quizás a Ellie le hacía falta un poco más de sentimiento, pero la pose semi-estática fue bastante predominante durante su actuación. Era su primera aparición en sala en nuestor país, y pocas bandas con un sólo disco pueden jactarse de petar la Riviera de primeras, los británicos lo intentaron y sin lugar a dudas de ahí no bajarán. Actitud y fiereza eran trasladadas al público; que coreaba exaltado en ‘Storms’ y ‘Fluffy‘ por no hablar de You’re a Germ himno por excelencia de la banda esa noche con la que saltar y rociar de birra a tus allegados .

Buen repaso le dieron a su disco debut, ese que les ha lanzado directos al púlpito de la NME, Under The radar y demás revistas especializadas en esto de disparar con bala a las Band To Watch. No faltaron paradas por Creature Songs’ ( ¿no fue ‘Moaning Lisa Smile uno de los mejores temas del directo?) y ‘Blush‘. Guitarréo potente, maraña de influencias que van desde el grunge hasta el shoegaze, fagocitando influencias tanto de Cobain como de My Bloody Valentine, o reminiscencias de los Pixies. Smashing, Placebo y Howling Bells entre otros, nada que reprochar a un directo impoluto, que saltaba entre la armonía y la rabia con total naturalidad, salvo quizás una mayor energía e interacción que trasladar a sus fans.

‘Giant Peach’ y ‘Blush’ fueron las elegidas para contentarnos a los bises y aplacar a los que no comprendían que la banda a pesar de estar en momento de gracia y copar carteles de grandes festivales, tiene un par de ep´s y un único LP…¡Calma! Ojalá les veamos tocando un set de dos horas pronto….