‘The Cheeks’ en la Polar

A pesar de haber leído la fatídica noticia de que la mítica Sala Polar de Valladolid cerrará sus puertas a partir del mes de octubre, la asociación cultural Reducto Sónico nos tiene preparado un concierto despedida con The Cheeks para el próximo VIERNES 19 de Septiembre a las 21.30h en la Sala Polar.

Los Cheeks están prácticamente llegando a España para lo que será su gira y sin llegar con ningún disco nuevo, presentaran lo que para mi es su mejor trabajo en los prácticamente mas de doce años que llevan funcionando, siempre con la premisa del sonido pop de guitarras y con claras influencias sesenteras.
Sigue al frente de la banda Kono vocalista que junto a Luzt ahora capo de Soundflat records y otros tres pirados sacaron un primer lp para el sello Screaming Apple hace mas de 10 años, el tiempo ha pasado y los cambios inevitablemente también se han producido y en este ultimo disco hasta la fecha que bajo el titulo de “Raw Countryside” esconde en sus surcos reflejos de pop elaborado aprendido de nombres que nadie debería pasar por alto como Beatles, Love, Left Banke, Byrds o Beach Boys en sus momentos mas creativos y mas alejados de la arena.
El resultado es un tercer lp brillante con momentos pletóricos como ese “Just A Good Boy” dado paso por unas notas de arpa para inundar tu cabeza de un estribillo perfecto adornado con todos los trucos que utilizaban los grandes productores en la década dorada del pop, explosión de percusión, campanas y la mezcla de banjo con psicodélicos fraseos de guitarra, los Beatles en acido saturados de fuzz en el riff de “Losing My Head” y lleno de melodías vocales, el excelente medio tiempo que bajo el titulo “What Goes Up Must Come Down” nos deja otro de esos temas llenos de la imaginación de excelentes guitarras adornadas con un buen trabajo de órgano, “Honeymoon Hell” que me trae a la cabeza al mismísimo Arthur Lee y sus increíbles Love como si fueran una trasformación en pleno año 2008 mezclando esas trompetas tocadas en la frontera de Los Angeles con Mexico mientras una guitarra española da mas color si es posible a esta canción, las influencias de las bandas Mod de los finales de los 70´s siguen palpitando en temas como “VivienWestwood”, mas locuras psicodélicas en ese “The Hideout” que llega como tema extra en el cd o el largo de minutaje “California falling Into The Ocean” que perfectamente podría haber sido extraido de cualquiera de los álbunes venerados por la prensa en los 90´s y con toques de órgano tomados prestados de los Doors, un disco que no deja de arrojar matices a cada escucha.
Veremos que nos deparan en el futuro cuando salgan de los estudios de Jorge Explosión con nuevos temas, mientras eso ocurre no dejes de verlos si tienes oportunidad de hacerlo.

El precio de las entradas es de 10€ anticipada y se pueden comprar en el Fuzztone y en el Penicilono, o 12€ en taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *