The Dead Weather

The Dead Weather

¿Y qué podemos esperar de la vocalista de The kills, Alison Mosshart, el guitarrista Dean Fertita (Queens of the Stone Age), el bajista Jack Lawrence (The Raconteurs y The Greenhornes) y el batería, vocalista y “Tim Burton” de la música Jack White (The White Stripes y The Raconteurs)? Pues una fusión de sonidos novedosa, atrayente que cuanto más escuchas…más te engancha. ¿Cómo surgen The Dead Weather? Nadie dijo que no pudieras tener mas de un grupete ¿verdad?, estos génios musicales decidieron unir sus fuerzas en Nashville, Tennessee, en 2009 y el resultado fue un disco sin desperdicios: Horehound. Su primer sencillo, “Hang You from the Heavens”, fue presentado el 11 de marzo de 2009 en la inauguración de las nuevas oficinas de Third Man Records (discográfica propiedad de Jack White).

Inmediatamente después de escucharlo quisimos saber más y en julio de este mismo año sacaron por fín el esperado disco. Además si tenéis la posibilidad de verlos actuar en directo, veréis que son un auténtico show. La mezcla de tabaco, ambiente (suelen actuar en salas pequeñas y selectas), guitarras y batería, y no sabemos si algo mas…nos hace entrar en trance musical y querer ser todos como Jack White.

Aquí os dejamos uno de sus últimos videoclips del tema I cut like a buffalo y, por supuesto, la recomendación del disco entero. Si necesitáis darle dos oportunidades, ya que no deja de ser un rock alternativo (diremos garage rock) bastante novedoso, dádsela porque no os defraudará.

No tenemos fechas confirmadas para que vengan a vernos a tierras españolas, así que los pudientes podéis verlos por UK y a últimos de octubre en París. No dejeis de visitar su página web: thedeadweather.com en donde además de fotos, videoclips etc estaréis informados de las novedades del grupo y sus fechas de gira.

Ahora..¡a disfrutarlo!

Un comentario sobre “The Dead Weather”

  1. Ufff… que decir!
    No se si soy el más adecuado para juzgar a The Dead Weather porque creo que este grupo me gustaba desde antes de existir!!
    Hay gente como Jack White a la que le sale la creatividad por los poros (por cierto el video de “I cut like a buffalo” lo ha dirigido él mismo), y si se junta con músicos de este calibre pues el resultado es espectacular. Creo que The Raconteurs y este nuevo proyecto superan a los White Stripes, y eso es mucho decir.

    Una delicia, como se confunden las voces de Jack y Alison, ese teclado bluesero, la variedad en los temas…

    Altamente recomendables!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.