The New Year en Valladolid

, , Leave a comment

The New Year (Valladolid) por ti.En estos pasados días de plena euforia callejera también hubo un hueco para la celebración musical al aire libre, que sirvió para apaciguar el gusanillo festivalero de la temporada que ya se acerca.
Temporada que ha quedado oficialmente inaugurada por el Primavera Sound, festival que estuvo presente en la noche, ya que la gira española de estos norteamericanos culminó con su paso por la consagrada cita barcelonesa.
Y ya que lo tenemos tan a mano podemos decir que los new Year estuvieron al nivel que se espera de ese gran festival pero en pequeñito, en un escenario -la Pergola del campo grande- hábilmente rescatado pero olvidado por el gran publico que bien por desconocimiento del grupo o bien por las actividades del TAC resultó en un ambiente íntimo para disfrutar del concierto.

Fue ante esta selecta audiencia donde los de Chris Brokaw y Matt Kadane mostraron orgullosos que en sus diez años como grupo han desarrollado una destacáble técnica instrumental en la que las tres guitarras se unifican capa por capa o sobresalen propiciamente armando un sonido denso que pasa de una aparente fragilidad a una contundencia sonora que no olvida la melodía.

Estrenaron muchas de las canciones de su nuevo álbum haciendo por supuesto el paso del piano -nuevo elemento que han introducido- a las guitarras y así sonar impresionantes en las interpretaciones de ‘Folios’, ‘Seven Days And Seven Nights’ o ‘The Idea Of You’ que hipnotizó por su manejo del tempo como por la crudeza en su parte central y fue el punto alto de la actuación.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico