sonics

THE SONICS/ This Is The Sonics:

sonics

 

Sorprendente resurrección de estos mitos de los sesenta y padres del garage-rock. Casi cincuenta años después de su tercer trabajo acaban de publicar un nuevo disco que suena como si no hubiera pasado el tiempo para ellos. Y es que los sónicos mantienen el salvajismo, su energía descontrolada y actitud punk como antaño en este “This Is The Sonics” que se postula entre lo mejor del ejercicio en categoría veteranos.

Además la fabulosa producción consigue que suenen clásicos a la vez que modernos, con la introducción de nuevos instrumentos (piano, teclados, viento,…) que llenan los espacios dónde no arrollan las agitadas guitarras y la frenética batería, mientras que la voz desgarradora y los gritos se mantienen en forma indemnes al paso del tiempo.

A destacar los riffs de “Be A Woman” (a lo Clash) y de “I Got A Number” (a lo Kinks) ,  el single “Bad Betty” con la pugna Hammond -saxo, el estribillo surf de “The Hard Way”, los rock’ n rolls acelerados “Look A Little Sister” y“Sugaree”, la ecologista “Save The Planet”  – nos dan la razón: ” It’ s The only one with beer”-,  la versión Rythm’ n Blues  “I Don’ t Need No Doctor” (Ray Charles) o la backbeat “Leaving Here” ( de Eddie Holland) .

Un disco ideal para los amantes del garage rock y de la banda, para los seguidores del punk (los Sonics inspiraron el sub-género) o para quienes quieran descubrir a una de las formaciones esenciales para comprender el rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *