stoneroses

The Stone Roses por fin anuncian su reunión

La noticia del día, o de la semana, o de los meses que llevamos ya escuchando los rumores de la reunión de The Stone Roses. Desde su última ruptura en 1996 Ian Brown -cabecilla- ha sacado varios discos en solitario con mayor o menor fortuna, Squire formó la banda Seahorses y Mani se unió a Primal Scream.

Pero claro, hasta que no se publicase el anuncio oficial por parte del grupo los rumores podían ser más grandes o más pequeños, más o menos creíbles. Hoy ha llegado el día de la confirmación verdadera. La mítica banda de Mánchester se junta una vez más haciendo que nos ilusionemos con material nuevo y certezas de conciertos; y lo más importante, los cuatro integrantes (Ian Brown, John Squire, Mani y Reni) tomarán cartas en el asunto.

Lo cierto es que The Stone Roses es una de esas maravillosas extravagancias que raras veces se ven. Cuántos grupos podéis enumerar que hallan hecho escuela e influenciado a tal cantidad de sucesores con sólo un disco bueno (lo cierto es que me quedo cortísimo con bueno) y otro mediocre. Abanderados del mítico sonido Mádchester, la escena musical de Inglaterra después de ellos no habría sido la misma, el britpop tal y como lo conocemos no habría sido el mismo, así que dejemos de escuchar a la prole de escépticos y seamos optimistas porque una de las grandes bandas de nuestros tiempos ha vuelto.

Según el anuncio oficial en su web, el pistoletazo de salida serán sendos conciertos los días 29 y 30 de junio del próximo año en Mánchester, y a partir de ahí gira mundial -hagámonos a la idea de festival tras festival y concierto tras concierto- y según salga la jugada se verá lo que pasará después. Esperemos que este no sea uno de los muchos resurgimientos fallidos y, aunque no me imagino que resurja una delicia como su álbum homónimo, mantengamos por un tiempo la esperanza que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *