15 julio 2025
deleste festival 2025
The Vaccines se unen al festival Deleste acompañando a Deadletter, Death In Vegas o Teenage Fanclub, los días 16 y 17 de mayo en Jardines de Viveros, Valencia.

The Vaccines se unen al festival Deleste acompañando a Deadletter, Death In Vegas o Teenage Fanclub, los días 16 y 17 de mayo en Jardines de Viveros, Valencia.

Los británicos The Vaccines se suman al cartel del festival Deleste, que este año celebrará su 13ª edición en los Jardines de Viveros de València los días 16 y 17 de mayo. El resto de nombres que ya se han anunciado del festival son Death In Vegas, Teenage FanclubAnna Of The NorthDeadletterMr Sanchez y Faixa. Los abonos para asistir ambos días al evento ya están disponibles.

Desde que viera la luz su excelente debut ‘What Did You Expect From The Vaccines?’ la banda ha publicado cinco álbumes más –“Come Of Age” (2012), que llegó al número 1 en las listas británicas, “English Graffitti” (2015), “Combat Sports” (2018), “Back In Love City” (2021) y “Pick-Up Full Of Pink Carnations” (2024)-, vendido más de dos millones de unidades entre todos ellos y, a pesar del paso de los años y algún que otro cambio en su formación, evolucionado hasta ser una versión de sí mismos que sabe mantener estrechos lazos con aquella del impulso inicial, incluso cuando, como en su última entrega, sus canciones reflexionan ya sobre temas de pérdida y desamor.

Junto a ellos estarán Death In Vegas, Teenage FanclubAnna Of The NorthDeadletterMr Sanchez y Faixa.

Death In Vegas, célebre grupo inglés de música electrónica liderado por Richard Fearless, quien en 1994 la creó junto a Steve Hellier. Firmaron por el sello Concrete Records y se bautizaron como Dead Elvis. Pero ese era ya el nombre de un sello irlandés de la época, así que lo de “Dead Elvis” quedó para titular su primer disco, que vio la luz a principios de 1997. Fue el resultado de trabajar dos años en el estudio para plasmar en los surcos una adrenalina sonora igual que las de sus sesiones big beat como DJ. A finales de aquel año, ya con el álbum con licencia para distribución por Estados Unidos, su single “Dirt” se convirtió en un éxito moderado en MTV. Otro de sus temas, “GBH”, adquirió notoriedad al formar parte del filme “Cosecha propia” (1998).

Ya por ese entonces Hellier había abandonado el barco, siendo sustituido por Tim Holmes, quien había estado implicado en la mezcla e ingeniería del LP. En sus dos siguientes discos la nómina de invitados confirmó que su debut había triunfado y sabido traducir el zeitgeist: en “The Contino Sessions” (1999), con una orientación más rockera, contaron con Iggy PopJim Reid de The Jesus And Mary ChainDot Allison y Bobby Gillespie, y en “Scorpio Rising” (2002), un cierto retorno a su fuente techno, con Paul WellerHope Sandoval y Liam Gallagher de Oasis. En sus siguientes obras -ya sin Holmes y con Fearless como gestor absoluto- no hubo tanto invitado vocalista: ninguno en “Satan’s Circus” (2004), Katie Stelmanis de Austra en “Trans-Love-Energies” (2011) y Sasha Grey en “Transmission” (2016). Este año puede que haya nuevo disco de la banda.

Hablar de Teenage Fanclub es hablar  de unos iconos del power pop y el folk-rock interpretados según las coordenadas de lo que fue la era del rock alternativo surgido a finales de los años ochenta del pasado siglo. Desde el área de Glasgow y con Norman BlakeGerard Love y Raymond McGinley como cofundadores en 1989, su brújula fue siguiendo desde el principio el norte que les marcaban las canciones de Big StarBadfinger y The Byrds. Himnos de sonido denso, impulsados por guitarras y con una marca distintiva clasicista, de madurez bien matizda, con estribillos y armonías vocales cálidas que se te quedaban pegados.

Anna Of The North es Anna Lotterud, una artista de electro-pop cuyo trabajo habita en un ambiente cálido y brumoso. Originaria de la localidad noruega de Gjøvik, Anna conoció al productor neozelandés Brady Daniell-Smith y allí empezó todo. Su tercer álbum, «Crazy Life«, salió en noviembre de 2022. Un disco del que, como titularon en la reseña deThe Sunday Times, Abba estarían orgullosos. En abril de 2023 se publicó en su versión Deluxe, con tres temas extra. Lo último que ha visto la luz en su discografía es el sencillo «Møtte deg i døra», que ha salido el 17 de enero de este 2025 y es la segunda canción en noruego que ha publicado. Sobre ella ha dicho lo siguiente: «Va sobre estar muy borracha y sentirse extraña y todo eso. ¡Ah, y tengo nueva música en inglés al girar la esquina!».

Deadletter son una de nuestras bandas fetiche, dos veces les hemos visto reventar Madrid, una literalmente, con un sold-out apoteósico en el Café Berlín, a camino entre The Rapture, LCD Soundsystem y The Fall, si quieres puedes leer nuestra reseña y convencerte de que sólo por bandas como esta hace falta seguir indagando en los nuevos talentos británicos.

16 – 17 Ma 2025 · VALÈNCIA · Deleste – Entradas