The Vaccines / What Did You Expect From The Vaccines?

, , Leave a comment

A veces es necesario toparse con álbumes como ‘What Did You Expect From The Vaccines?’ para darse cuenta de la cantidad de relleno que incluyen la mayor parte de los discos que se publican hoy en día. Y es que el debut de esta banda londinense, que ya ha sido encumbrado como uno de los mejores álbumes de 2011 por el NME, no tiene desperdicio alguno. En primer lugar, la inmediatez de sus temas de corte más ramoniano: ‘Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)’ especialmente, pero también las contagiosas ‘If You Wanna’ y ‘Norgaard’. Imposible escucharlas sólo una vez. La cosa no queda ahí y los temas con menos bpms son igual de adictivos, como ‘Blow It Up’, el single con el que pegaron el pelotazo; la melancólica ‘A Lack of Understanding’ y, por supuesto, ‘Wetsuit’, con esos paralelismos irresistibles entre vestirse y hacer daño a alguien (“»put a t-shirt on, do me wrong»”) y entre reconocer lo rápido que te haces mayor pero, aún así, pedir que sean pacientes contigo (“»we all got old at breakneck speed, slow it down, go easy on me”»). Y todo esto sólo en la primera mitad del álbum.

La mayor parte de los temas destilan optimismo por los cuatro costados, a lo cual contribuye un cierto deje a lo Vampire Weekend (las guitarras en ‘Norgaard’, la melodía en ‘Wetsuit’), sin que eso les quite su lado amargo, como en ‘Family Friend’, donde vuelve a aparecer, ahora con más fuerza, el problema del paso del tiempo («you wanna get young but you’re just getting older») o en ‘Post Break-Up Sex’, canción de la que extraen el título del álbum.

Y es que The Vaccines han sido muy listos quitándose importancia y preguntándonos si nos esperábamos algo de ellos -incluso comparándose con el “sexo de después de romper”-. Porque está claro que el ser unos desconocidos ha jugado a su favor a la hora de causar tan buena impresión, igual que jugó en contra de los Strokes el que las expectativas sobre su último álbum estuvieran desmesuradamente altas. Así ‘What Did You Expect From The Vaccines?’ se confirma como una alternativa idónea para pasar olímpicamente de lo que al final ha resultado ser ‘Angles‘ y, en su lugar, disfrutar del arrebatador revulsivo que estábamos esperando que los Strokes nos ofrecieran. Para disfrutarlo ya, porque, como dicen The Vaccines, el tiempo pasa muy rápido, y seguramente ellos también nos decepcionen en el futuro ahora que sabemos de lo que son capaces: es ley de vida. 7,8/10.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico