18 julio 2024
This Is The Kit se atreve con 'Sensations in the Dark' de Gruff Rhys y saca de gira norteamericana su 'Careful Of Your Keepers'

This Is The Kit, el grupo liderado por la líder de la banda con sede en París Kate Stables, anunciaba esta semana un nuevo single , “Sensations In The Dark“, una versión de una canción de Gruff Rhys (Super Furry Animals). El último álbum de la banda, Careful of Your Keepers, fue producido por Gruff. Stables explica cómo surgió el single:

 

“Bueno, estábamos a punto de hacer una gira conjunta en los Estados Unidos, y un amigo que graba discos sugirió que hiciéramos un single dividido, cada uno de nosotros tocando una canción de la otra persona. Y así lo hicimos. Y esta es la canción que elegí del repertorio abrumadoramente excelente de Gruff. Me encanta la letra y la línea de vientos y lo difícil que fue para mí tocar, ya que soy muy mala para cambiar los acordes rápidamente. Al final hice trampa y toqué el riff en una cuerda. Con esta canción disfruté mucho entregándome a cosas con las que me encanta jugar, como las flautas y los ritmos y mantener presionado el botón de “relleno” en el ritmo del teclado de Casio que estaba usando durante toda la canción. La letra es excelente y las melodías de la canción son un placer de cantar. Fue muy divertido de hacer y estoy muy agradecido a nuestro amigo Mike por sugerir el proyecto y especialmente a Gruff por prestarme la canción para tocar”.

 

This Is The Kit se embarcará en una gira por Norteamérica en febrero, después de haber completado una gira por el Reino Unido con entradas agotadas, que incluye un espectáculo de regreso a casa en el Bristol Beacon de 2000.  Kate también actuará en la próxima noche tributo a Joni Mitchell en el Roundhouse de Londres el 18 de abril y This Is The Kit tocará con sus viejos compadres The National en todo el Reino Unido y Europa en el verano. En esta gira presentará su último disco ‘Careful Of Your Keepers’.

“Son tan ridículamente talentosos, y cada miembro es un gran productor por derecho propio, así que era solo cuestión de tratar de capturar la magia que hacen cuando tocan juntos en vivo”, dice Rhys sobre el proceso de grabación. “Su forma de tocar es, por defecto, tan reflexiva y complementaria en términos de respeto a las partes de cada uno y a la integridad de las canciones en sí mismas que crea una hermosa base de interacción a menudo cósmica que siempre ayuda a la voz y la visión de Kate como compositora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *