El festival madrileño Tomavistas celebrará su novena edición —y sus 11 años de vida— los días 29, 30 y 31 de mayo en la Caja Mágica e inaugura su cartel con doce nombres que intenta desmarcarse del sota caballo rey que puebla los festivales de tamaño mediano: Caribou, Mogwai, Kiasmos, Mala Rodríguez celebrando el 25 aniversario de “Lujo Ibérico”, Judeline, Jimena Amarillo, Depresión Sonora, Biznaga, Carlos Ares, La Élite, Carlangas y pablopablo.
Todo el que acude al Tomavistas sabe que más que un festival es una familia, un espacio en el que los reencuentros y el buen rollo fluyen con la música en cada rincón poniendo banda sonora a uno de los mejores fines de semana del año. Pero esa familia también se manifiesta en su programación musical, para muchas de las bandas del cartel Tomavistas es Casa, y por ello vuelven siempre que se les necesite, allá donde fueras feliz, hay que volver!
En esta ocasión, el Tomavistas, cuyo cometido es crecer y establecerse más tiempo en el recinto de La Caja Mágica, como nos adelantaba Gallardo el pasado año, vuelve a apostar por una programación ecléctica, una bisagra de generaciones que haga confluir en un mismo recinto a un fan de La Élite meneando su mullet o a un grupo de señores con entrada meneando su gorra en Mogwai, eso es así. Un cartel que a nosotros nos fascina por poder volver a revivir el ‘Lujo Ibérico’ , disco de la vida, por poder escuchar en primicia uno de los discos de electrónica del año, ‘Honey’, de los inmensos Caribou, o por bailar extasiados con Carlangas en un recinto que sin duda será el emplazamiento perfecto de su Bailódromo, a la par que nos sale la vena más punk con Biznaga o nuestro lado emo con Depresión Sonora.
No nos cabe duda que el boca a oreja hace que cada vez más público acuda en masa al Tomavistas, público que ya agotó los early brids en tiempo récord, sin conocer ni un solo nombre del cartel.