Cóctel_Treceacero_jpg

TRECEACERO presenta “CÓCTEL” en la Ambigú

Dentro del ciclo que la Casa Encendida de Madrid dedica cada año a las Artes Escénicas y la Discapacidad, tuvo lugar el pasado septiembre la representación  del espectáculo CÓCTEL por el grupo TRECEACERO.

No se trata de una compañía de teatro al uso. El proyecto nació a partir de un taller de creación escénica y discapacidad que impartieron  en 2009 Patricia Ruz y David Ojeda en este centro de Lavapiés, ya punto de referencia para la actualidad cultural y social de la capital.  A partir de ese momento sus directores pensaron que merecía la pena perpetuar los valores que promovía la primera iniciativa en un espectáculo de mediano formato  que llega este viernes a la Sala Ambigú de Valladolid.

Ellos mismos niegan que esta producción pueda definirse como “un espectáculo teatral realizado por un compañía para ser expuesto al público, sino como un Encuentro humano entre personas bajo la justificación de intentar intercambiar cosas que decir desde la verdad y la sinceridad creativa”.

Con esta creación, que mezcla danza y teatro, TRECEACERO pretende hacernos ver que la diferencia puede unir y hacer la fuerza, que el arte es elemento integrador y herramienta de desarrollo personal ante la discapacidad. CÓCTEL es un encuentro  de artistas profesionales y no profesionales que se reúnen para tomar una copa un viernes por la noche para mostrarnos todo lo que puede aportarnos una porción mínima de la sociedad que tiene mucho que decir.

Espectáculo: CÓCTEL
Compañía: TRECEACERO
Dirección: Patricia Ruz y David Ojeda
Música orginal: Javier Espada
Lugar: Sala Ambigú (Valladolid)
Día: Viernes 28 de enero
Hora: 20:30 h.
Precio: 8 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *