underfest son estrella galicia

Arranca la quinta edición del Underfest SON Estrella Galicia

El Underfest SON Estrella Galicia regresa en su quinta edición a los escenarios vigueses, con los abonos generales ya agotados un año más, y convertido en cita de referencia del otoño musical gallego. El festival mantiene su apuesta por ofrecer un formato especial y cuidado, con una oferta musical de variedad, entre el 22 y el 25 de septiembre, ampliando un día más la programación, y añadiendo una experiencia artística integrada, con una exposición que recorre 20 años de cartelismo musical de Error! Design, alter ego de Xavier Forné, todo un referente a nivel mundial.

El británico Michael Kiwanuka,  reconocido como una de las mejores voces del soul actual y alabado por prensa y público, encabeza el cartel de esta edición de 2022. Kiwanuka es uno de los artistas más solicitados por festivales de medio mundo, y hará su estreno en Galicia dentro del festival vigués, el próximo jueves 22 en el Auditorio Mar de Vigo, con Mychelle, como artista invitada y con las entradas agotadas desde hace tiempo.

Cupido, una de las bandas de referencia en la escena independiente nacional, se suman a la programación del festival junto a un variado elenco de nombres como St Woods, Mandale MechaKamikaze HelmetsQueralt LahozAlex AllerThe Phantom KeysNéstor Pardo o Joao Tomba que completan esta V edición junto a los belgas Goose, el londinense PM Warson, la espectacular cantante americana Sarah McCoy o los suecos Diamond Dogs y grupos nacionales como Hidrogenesse, Doctor Explosión o la joven Judeline, ya anunciados previamente.

Como siempre, un cartel que aglutina distintos estilos musicales y que arranca este jueves en Vigo, extendiéndose hasta el domingo 25 por diferentes escenarios de la ciudad como el Auditorio Mar de Vigo, el Museo MARCO, el Auditorio del Concello y las salas Kominsky, La Iguana Club, Mogambo, Radar, Reserva Rock y Masterclub.

Además de la amplia programación musical, la oferta del Underfest se completa dando espacio y visibilidad a campos como la ilustración y el diseño gráfico musical. En este marco, la 5º edición del Underfest en colaboración con la Galería Maraca, trae hasta Vigo la exposición interactiva ERROR! DESIGN 20 Years of Music Artwork, con más de 30 piezas del artista catalán Xavi Forné. La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 Octubre, reúne una interesante colección de cartelismo musical, donde se repasan sus más de 20 años de exitosa carrera. La inauguración será este miércoles 21 a las 20,00 horas, con un concierto del artista vigués Joao Tomba y la presentación, con la presencia del propio artista, del libro de Xavi Forné que recoge sus espectaculares trabajos para artistas de la talla de Metallica, Wilco, Soundgarden, Red Fang, Foo Fighters, Neil Young, Depeche Mode o Guns n’ Roses entre muchos otros, y que lo han convertido en todo un referente internacional del cartelismo musical.

underfest son estrella galicia

Los abonos generales para el festival están agotados desde antes de conocerse ningún artista de la programación. Se activó un Abono Salas para la programación del viernes 23 + sábado 24 que también se agotó y del que se pondrán en breve unos pocos más a la venta en Ataquilla.com El festival activará también un cupo de entradas individuales para algunos de los conciertos que podrán adquirirse de forma anticipada en Ataquilla.com o en la entrada de cada concierto si el aforo lo permite.

Seleccionado dentro del conjunto de festivales estratégicos que componen Fest Galicia, Underfest SON Estrella Galicia es el único festival realizado en Vigo que forma parte de este grupo que aglutina a los principales festivales que se celebran en nuestra comunidad. Gracias al apoyo del Concello de Vigo, Xacobeo, Xunta de Galicia y Estrella Galicia, Underfest mantiene su esfuerzo un año más por asentar en Vigo el festival que la ciudad merece, apoyando a las salas de conciertos que ofrecen música en directo durante todo el año y poniendo en valor los principales escenarios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.