Valladolid se convierte en punto de encuentro internacional del libro ilustrado durante la quinta edición de Ilustratour

, , Leave a comment

Los amantes del mundo de la ilustración están de enhorabuena. Tienen una cita importante en los próximos días. La quinta edición de ILUSTRATOUR, el encuentro internacional de profesionales de esta disciplina se celebrará en Valladolid durante los primeros días de julio. Ilustradores, críticos, libreros, editores, bibliotecarios, educadores y todas aquellas personas interesadas intercambiarán impresiones en diversos escenarios (hasta nueve espacios este año) habilitados para desarrollar el programa que contiene conferencias, talleres y exposiciones.

El año pasado se dieron cita en el Museo Patio Herreriano, lugar que acogió el evento en 2011, figuras reconocidas internacionalmente en este campo como el británico Tony Ross o el nicaragüense Luis Garay.

En 2012 el francés Hervé Tullet será uno de los profesionales que ofrecerá su saber en la conferencia «Experimentar, o cómo crecer como creador», a lo largo de las jornadas «De mudanza», que tendrán lugar en el Laboratorio de las Artes entre el 6 y el 9 de julio.

Otros autores que pasarán por allí: Alexis Deacon, Benjamin Chaud, Luis Collado (director de Google Books España), Alberto Vázquez (Goya 2012 al mejor corto de animación) o Eduardo Filipe, entre otros.

Además, varias exposiciones se podrán disfrutar durante esos días. En el MPH, la Casa Revilla, la librería Oletvm, la Cúpula del Milenio y varios centros cívicos se mostrarán algunos de los ejemplares más significativos del relato gráfico; desde el II Catálogo Iberoamericano de Ilustración hasta los trabajos de Isidro Ferrer o Javier Sáez Castán.

Aquí podéis inscribiros y consultar la programación completa.

Una de las novedades de esta edición es la apuesta por la familia. Ilustratour Familiar ofrecerá decenas de actividades para que padres e hijos puedan aprender juntos de este arte. La mayor parte de ellas se concentrarán entre el sábado y el domingo en el LAVA.

Puede ser una buena ocasión para tomar ideas, ampliar horizontes y revitalizar las motivaciones de aquellos que quieren desenvolverse profesionalmente en un sector lleno de posibilidades y rico en géneros pero también duro, especialmente en el panorama local.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico