
Con motivo del décimo aniversario del Colectivo Laika (a los que aprovechamos para felicitar), los integrantes del mismo han decidido organizar Vandia 2016, un ciclo de voces femeninas que se celebró con anterioridad en los años 2008 y 2009, aunque este año, los conciertos se limitan a un único día.
Las protagonistas del Vandia 2016 son Flowers y Hannah Epperson, así como las DJs locales Shakin’ Piñas. Estas actuaciones tendrán lugar el sábado 15 de octubre a las 20:30 en la Sala Asklepios de Valladolid.
Flowers
El trío londinense demuestra con su segundo larga duración; Everybody’s Dying To Meet You (Fortuna Pop! – EU- y Kanine- US-) como sacar el máximo partido a la formación. Con Rachel Kenedy aportando voces etéreas sobre las texturas de la guitarra de Sam Ayres y la batería metronómica de Jordan Hockley, Flowers logran unir el sonido shoegaze, C86 y la influencia del sello neozelandes Flying Nun con gran éxito. Everybody’s Dying To Meet You es un disco cargado de hits inmediatos. Ha sido producido por Brian O’Shaughnessey (The Clientele, Primal Scream, My Bloody Valentine), el cual ha logrado captar la esencia del sonido de Flowers en directo y plasmar toda la urgencia de su música. Un coctel muy inspirado de melancolía y efervescencia pop.
Hannah Epperson
La jovencísima artista nacida en Utah, criada en Canadá, y residente en Brooklyn, ha encontrado tiempo en su intenso trasiego vital para, además de adquirir formación clásica como violinista, encontrar su propio discurso más allá de las partituras.
Hannah Epperson ofrece irresistibles canciones pop, empapadas de magia y emotividad usando como elementos principales su voz y un violín.
Tras su primera y aclamada gira el febrero de 2016, Hannah presentará en formato dúo su trabajo Upsweep en el Vandia 2016.
Tras estas actuaciones, la fiesta continuará en el Cocó Café de la mano de Shakin’ Piñas.