Versióname otra vez #26 : Jesus, Etc. – Wilco vs. Bill Fay:

, , Leave a comment

Jesus Etc._Cover

 

En 2012 Bill Fay publicó uno de los mejores elepés del año «Life Is People» con el que rompía un silencio que arrancó en 1971 tras su segundo trabajo «Time Of The Last Persecution«. El cantautor inglés no había obtenido grandes éxitos en su periodo de actividad de 1967 a 1971 a pesar de sus grandes composiciones, arreglos y virtuosismo al piano. Afortunadamente la vida da segundas oportunidades y con su resurrección logró los reconocimientos de público y crítica que han tenido continuidad con «Who Is The Sender?» publicado este mismo año.

Bill-Fay-Life-Is-People-560x560

A pesar de ser un brillante compositor e ingenioso letrista, en  «Life Is People» incluyó una versión de » Jesus, Etc.» de los norteamericanos Wilco. Con su versión al piano entroncó con las nuevas generaciones del indie e hizo su pequeño homenaje a la banda de Jeff Tweedy con esta canción incluida en su magistral «Yankee Hotel Foxtrot» (2002) que ya es todo un clásico.

wilco

La canción original de los de Chicago – que también tiene una versión de Norah Jones – vino mas dinámica, con violines y guitarras acústicas, mientras que la del bueno de Bill Fay lleva cierto tremendismo e intimismo al piano con la voz solemne del cantautor. Con una sentida y esperanzadora letra que trata sobre las dificultades de la vida y del amor, «Jesus, Etc.» se inspiró en los fatídicos acontecimientos del 11 de septiembre.

Jesus, Etc.- Wilco

Jesus, Etc. – Bill Fay

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico